"El pequeño error de desearle la muerte al papa": los sacerdotes de la polémica abandonan el canal y los tuiteros estallan

Publicado el 07 de marzo del 2024

¿Desearle la muerte al papa está entre los diez mandamientos? Pues ni idea, pero como mínimo no parece de muy buen gusto, mucho menos si eres sacerdote, porque entre otras cosas se trata de tu jefe y el sucesor vivo del apóstol San Pedro, según esta religión.

Aún no hemos salido de nuestro asombro tras conocer hace unos días el caso de una tertulia sacerdotal en Youtube, La Sacristía de la Vendée, en la que se afirmaba entre risas que rezan para que el "papa pueda ir al cielo cuanto antes". Según varios medios, en otras entregas se ensalzaba a Franco y se rezaba por Donald Trump.

Ante el aluvión de críticas por una conducta que no parece muy cristiana, los propios sacerdotubers fachas reconocieron que era un "comentario de mal gusto", aunque paradójicamente al tiempo argumentan que sus palabras "no expresan deseos de muerte al papa".

Esta semana, sus responsables han anunciado que abandonan el canal "hasta nuevo aviso", aunque no parece que hagan propósito de enmienda, porque en el videocomunicado dicen que se han enfrentado a "seres envidiosos y viles", en referencia a las críticas por sus palabras.

No se sabe si alcanzarán el perdón de las altas instancias, pero de los tuiteros parece que no.

Vienen fuerte los curas youtubers. A este paso quién sabe si pronto acabaremos viendo a alguno mudándose a Andorra, paseándose en Lamborghini en sus vídeos o comprando edificios e intentando desahuciar a viejecitas. Cosas más raras se han visto.

Más de Tremending