"Qué raro está Aznar sin bigote": críticas a las palabras de Rafa Nadal sobre el feminismo

Publicado el 15 de febrero del 2024

Don Rafael Nadal Parera, emocionándonos dentro de una cancha de tenis desde hace años y decepcionándonos fuera de ella últimamente. El mallorquín, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, ya nos sirvió en bandeja un jarro de agua fría al anunciar el mes pasado que se convertía en embajador de la Federación Saudí de Tenis, un país en el que el dinero genial, pero los derechos humanos ya tal.

Decepción con Rafa Nadal, nuevo embajador del tenis de Arabia Saudí: "Menudo revés a los derechos"

Ahora el tenista ha vuelto dar tremendo revés a su imagen pública al defender en El Objetivo y a preguntas de Ana Pastor la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el tenis. "Pienso que inversión tiene que haber la misma, ¿oportunidades? las mismas, ¿sueldos?, ¿los mismos? no, ¿para qué?", defendió.

Pero aún hay más: "Si me preguntas si soy feminista te digo, dime qué significa feminista", aseguró para después lanzar la frase más manida del cuñadismo universal: "Yo tengo una madre, tengo una hermana… pero ese término se lleva a unos extremos que…" Los gestos de Nadal revelaban que estaba más incómodo con el tema que Sergio Ramos en Saber y Ganar.

Por último dejó una definición: "La igualdad no reside, para mí, en regalar. La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo". Vamos, que el capitalismo es la verdadera salud igualdad.

El desengaño con la figura de Nadal puede verse en muchos comentarios en las redes.

Una semana en la que los Rafas no están quedando muy bien. Ayer mismo el diputado del PP Rafa Hernando, aprovechando la fecha de San Valentín, intento hacer una mezcla entre chanza y pulla al Gobierno y se acabó comiendo las respuestas de las diputadas de ERC a las que citó.

Más de Tremending