"Al final sí que tenemos un problema con los okupas": las reacciones a los cinco años de bloqueo del CGPJ

Publicado el 04 de diciembre del 2023

El bloqueo del CGPJ cumple cinco años, casi uno más que Caillou, más del tiempo que transcurre entre olimpiadas, mundiales o legislaturas. Podría decirse que el mandato del órgano de gobierno del Poder Judicial de España está más caducado que un yogur en un piso de estudiantes. Llevan más tiempo en la silla que el bicarbonato que venía con la casa.

Cuando caducó el mandato de los actuales jueces que conforman el CGPJ, no habían empezado los juicios del procés, Zelenski no era presidente de Ucrania y no existía en el imaginario colectivo la posibilidad de vivir una pandemia mundial.

Tras dos elecciones generales, una pandemia mundial, una guerra en Ucrania o el comienzo de la amnistía a los presos del procés, los magistrados del CGPJ, con la ayuda del PP, siguen cómodamente en sus sillas.

Relacionada: El motivo por el que el PP mantiene bloqueada la renovación del CGPJ

Y eso que no hemos tirado de efemérides de la década que suman en el cargo, teniendo en cuenta los años regulares y los años en funciones. Volarían cabezas con todo lo que ha ocurrido desde entonces.

Desde este lunes, cada día que pasa desde su no renovación, el mandato en funciones de los jueces del CGPJ es un día más largo del tiempo que se supone que deberían haber ocupado el cargo.

Para conmemorar este aniversario, los usuarios han dedicado todo tipo de tuits para recordar este hito, ya que no ocurre tan a menudo, a pesar de lo que dicen las empresas de alarmas o Espejo Público, que los okupas permanezcan tantos años.

Más de Tremending