Ayuso se jacta de haber insultado a Pedro Sánchez y bromea con ello en la Asamblea: "Qué vergüenza ajena"

Publicado el 16 de noviembre del 2023

Estos días, viendo los gravísimos insultos y barbaridades que se están diciendo ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, muchos se preguntaban dónde nace este odio. Dónde se les inculca que el insulto tiene cabida en el debate público. Bueno, pues tenemos una pequeña pista.

Este miércoles, durante la sesión de investidura, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, volvió a robarle el protagonismo a Feijóo de la forma más burda. Llamando "hijo de puta" a Pedro Sánchez. Toda una presidenta de la Comunidad de Madrid como una hooligan. Un exabrupto que además de chusco, simboliza como pocos el machismo interiorizado.

Lo increíble de todo esto es que ni siquiera lo están negando o minimizando. Su equipo ha dicho ya en frío que "es lo mínimo que se merece" e incluso han bromeado con que lo que dijo fue "me gusta la fruta". De locura todo.

Pues si esto era poco, este jueves Ayuso ha recuperado el tema en la Asamblea de Madrid y, lejos de disculparse, se ha jactado de ello y se ha permitido incluso hacer chanza de su insulto: "Sí, lo dije. Dije me gusta la fruta", ha dicho de forma irónica.

La propia Ayuso ha compartido en su cuenta de X el vídeo. Las derechas, convirtiendo las instituciones en una clase de parvulitos. Mención especial a los que aplauden por detrás.

Luego habrá quien se extrañe de ver manifestantes con muñecas hinchables ante las sedes del PSOE, entre gritos de "¡Estas son las ministras del PSOE!" o a enajenados gritando frases como "¡España acaba de despertar, hijos de puta!".