Nano, el joven con dos trabajos, y el verdadero estado del coche que le regalaron: "Así no se puede circular"

Publicado el 19 de octubre del 2023

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Nano, el joven que se hizo viral hace poco menos de un mes tras compartir en redes su difícil situación económica y laboral, se ha quedado (de momento) sin el coche que un empresario le regaló.

Relacionada:

"No es un 'working class hero', sino una víctima": la reflexión tras el vídeo viral del joven con dos trabajos

Así se lo ha especificado el mecánico tiktoker Ángel Gaitán, conocido por sus arengas contra las ayudas públicas a los trabajadores, que tras revisar el automóvil le ha comunicado a Nano que no podrá circular con él si no lo repara.

El caso es que el coche de Nano era regalado. Un empresario decidió darle uno después de que Nano, en uno de sus vídeos, lamentara que el suyo se había estropeado, por lo que tenía que ir andando a sus dos trabajos: uno como repartidor de Amazon y otro como camarero.

Pero el coche ha resultado ser un fiasco. Con tan sólo 10.000 kilómetros perdía aceite "a chorros", como detallaba Gaitán, quien no ha dudado en aprovechar la situación para alimentar su particular egotrip y, de nuevo, hacer gala de su ideología retrógrada y sus malas formas.

Y poco más. Reiterar que Nano merece un aplauso y un reconocimiento, pero limosnas las justas. El éxito de sus vídeos y la empatía que concitó con ellos ha hecho que algunos se sirvan de su figura para reivindicar sus discursos neoliberales.

Elogiar a Nano es también hacer un elogio de la pobreza, de la falta de oportunidades y de recursos, de la injusticia de un sistema económico que se ceba con los que menos tienen. Nano es la máxima expresión del fracaso del neoliberalismo económico en el que estamos inmersos.

Esperemos, por tanto, que esta teleserie que algunos se han montado con la dura situación de Nano se acabe cuanto antes.