El sorprendente trampantojo de unos hosteleros de Madrid para ocultar a sus clientes la basura de la calle

Publicado el 28 de julio del 2023

Ya lo cantó Lennon en su día, vivir es fácil con los ojos cerrados. Y es que en esa desaforada carrera a ninguna parte que es el turbocapitalismo, la posibilidad de no ver lo que nos rodea se nos presenta como un ideal (cuando no deja de ser una escapatoria provisional).

El caso es que, llegado el momento, son muchos los que deciden mirar hacia otro lado. Como si la realidad no fuera con nosotros, ajenos a todo aquello que pueda empañar la bonita de postal que debe ser nuestra vida.

Algo así han debido pensar los responsables de una turística terraza en la plaza de Santa Ana, en el centro de Madrid. Una terraza cuya ubicación linda con varios contenedores de reciclaje que, por lo general, suelen estar llenos.

Para evitar que la clientela pueda verse escandalizada ante semejante estercolero urbano, estos audaces hosteleros capitalinos ha decidido echar mano del artificio y han improvisado tremenda engañifa con forma de playa paradisíaca. Un telón de fondo caribeño que oculta la dura (y hedionda) realidad.

Por el momento el trampantojo solo es visual y no alcanza a la pituitaria. De modo que los incautos clientes de la terraza que les mostramos sentirán una suave brisa putrefacta mientras divisan el azul celeste de una linda playa.