"María Guardiola, hoy te cuenta un cuento y mañana una trola": pitorreo tras su recogida de cable con Vox

Publicado el 26 de junio del 2023

Recoger cable, tirar del freno de mano, hacer el moonwalk y desde ahora también, marcarse un Guardiola. Hablamos de la marcha atrás que ha protagonizado la líder del PP extremeño con los de Vox, en medio de los pactos entre su partido y los ultraderechistas.

La semana pasada, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, escenificaba la supuesta ruptura con Vox tras el fracaso de las negociaciones, cargando duramente contra los de Abascal: "Yo no puedo dejar entrar en Gobierno a quienes niegan la violencia machista, a quienes usan el trazo gordo, a quienes deshumanizan a los inmigrantes y a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI", recalcó Guardiola durante una rueda de prensa.

La cordura que impera en la derecha europea contra la ultraderecha parecía entrar en España por tierras extremeñas. Pero todo fue una ficción. Atención a lo que ha dicho ahora, vía comunicado: "Es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo pragmático con la formación Vox en Extremadura. Compartimos una prioridad, pasar página a las políticas socialistas. Es lo que nos debe ocupar", indica.

Discursos antifascistas que duran lo que un yogur fuera de la nevera.

¿Se veía venir? No nos engañemos, claro que sí.

La recogida de cable de María Guardiola con Vox ha tenido su eco en las redes sociales.

Un día antes de la rectificación, Isabel Díaz Ayuso declaró que no llegar a un acuerdo con Vox en Extremadura "sería una gran pérdida" y que supondría "perder una oportunidad única". Vaya, vaya… No hay más que recordar las barbas de Pablo Casado para que todos en el PP pongan las suyas a remojar. Su recuerdo une el discurso en el PP como el Super-Glue.

Más de Tremending