El correctivo del alcalde de Valladolid a García-Gallardo por su despedida de Sánchez Dragó: "Eres un desastre hasta para las metáforas"

Publicado el 11 de abril del 2023

Shakira no cantó "¿Quién no ha querido una diosa licántropa en el ardor de una noche romántica? Mis aullidos son el llamado. Yo quiero un lobo domesticado", para que venga Juan García-Gallardo a decir que los lobos rugen.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León se ha despedido a través de las redes sociales de Fernando Sánchez Dragó con el siguiente mensaje: "Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria". Será que los aullidos no quedaban lo suficientemente varoniles o que, por esa regla de tres, los leones aúllan.

Esto llamó la atención del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien apreció un pequeño error en materia de zoología en el mensaje del líder de Vox en Castilla y León.

"A ver. Los lobos no rugen, aúllan. Si Dragó logra llegar al cielo y encontrarse en él con algún lobo, lo hará con los que a ti te gusta que se maten en Castilla y León. Eres un desastre hasta para las metáforas o las comparaciones. PD. Dudo mucho que hayas leído nada de Dragó", respondía el alcalde.

Resulta paradójico que quienes tienen mayor tendencia a compararse con animales para reforzar su hombría, siempre con los más feroces y fuertes del reino animal, sean aquellos que defienden a capa y espada actividades que atentan contra "los suyos", como la caza.

Relacionada: Las polémicas de Fernando Sánchez Dragó: de los libros en los que hablaba de sexo con menores a sus palabras sobre Franco

Obviando la simpleza y la horterada del mensaje en cuestión, sería curiosa la imagen de Sánchez Dragó apareciéndose en forma de nube en el cielo a García-Gallardo como Mufasa a Simba en El rey león, con la voz de Constantino Romero, por supuesto.

La respuesta de Puente a García-Gallardo ha sido muy comentada entre los tuiteros, que también han apreciado la pequeña confusión entre aullar y rugir del vicepresidente de Castilla y León.

Más de Tremending