Monasterio hace un comentario sobre los accidentes laborales y Más Madrid le recuerda: "Presentamos un plan de propuestas y votaron en contra"

Publicado el 28 de abril del 2022

Con tantos frentes abiertos es complicado lanzar un ataque sin que se vuelva en contra. Como ya es costumbre, desde la ultraderecha han utilizado la causa social que les ha convenido en ese momento para atacar otra.

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, denunció que "el 95% de los accidentes laborales los sufren hombres". De esta manera abrazó una causa social que le servía, como los derechos laborales, para atacar a otra que no le gustaba, como el feminismo. Una fórmula habitual.

El problema de proceder de esta manera es que en el pasado probablemente usase otra causa social que le convenía en ese momento para atacar alguna reivindicación sobre los derechos laborales. Y fue lo que pasó.

La cuestión es que, como apuntan los diputados Eduardo Rubiño y Javier Padilla, Más Madrid presentó en la Asamblea un plan de propuestas de protección de los empleos de alta accidentalidad con especial hincapié en la perspectiva de género que Vox rechazó.

Relacionada: Recuerdan a Olona lo que el programa de Le Pen suponía para España: "Por muchas banderas con las que intenten disfrazarse no son patriotas"

El plan pretendía paliar este tipo de situaciones, teniendo en cuenta la misma estadística que ahora denuncia Monasterio y que podría haberse reducido en este tiempo si se hubiese llevado a cabo. Pero el objetivo de la ultraderecha no era realmente ese, sino lanzar un ataque al feminismo. Esta solo era la excusa más conveniente.