El vídeo de una carga policial en Cádiz que se ha hecho viral (y el esclarecedor momento previo)

Publicado el 24 de noviembre del 2021

La manifestación por la huelga del metal en Cádiz de este martes acabó con mucha tensión. Empezó a las 11.00 horas de la mañana y en su mayor parte se desarrolló sin incidentes: miles de personas recorrieron pacíficamente las principales avenidas de la capital gaditana. Sin embargo, poco antes de las 12.30 horas empezaron las cargas policiales, cuando los manifestantes intentaron seguir la marcha por un sitio diferente al previsto.

La Policía efectuó disparos de balas de goma al aire y lanzó gases lacrimógenos para evitar que la parte escindida de la manifestación cortara el puente José León de Carranza, que es una de las tres vías de acceso por carretera a Cádiz. Entonces empezaron también las cargas policiales, los lanzamientos de botellas y alguna que otra piedra. Los agentes antidisturbios respondieron con pelotas de goma y más gas pimienta.

Entre los numerosos vídeos de estos momentos, se han hecho virales unos minutos de carga policial contra un manifestante. Otra persona que intenta calmar la situación también recibe algún golpe.

Después de que este vídeo empezara a difundirse por las redes sociales, algunos tuiteros han buscado los momentos previos a la carga de la policía, que reflejan todo lo sucedido durante esos minutos.

Relacionada: "Si es necesario que arda Troya": el poderoso alegato de una manifestante en favor de la lucha obrera en Cádiz

Han sido varios los tuiteros que han criticado la acción de la policía.

Este miércoles es el noveno día de huelga de los trabajadores del metal y ya ha habido cargas policiales otra vez. Los sindicatos y la patronal se vuelven a reunir para intentar llegar a un acuerdo, mientras los obreros mantendrán sus jornadas reivindicativas por las que, de momento, ha habido al menos un detenido.

Más de Tremending