La aplaudida reflexión de Teresa Rodríguez sobre la propaganda de alimentos no saludables para el público infantil

Publicado el 22 de septiembre del 2021

Este martes, la política y diputada en el Parlamento de Andalucía Teresa Rodríguez ha escrito un hilo en su cuenta de Twitter en el que ha reflexionado sobre los diferentes alimentos que se comercializan para el público infantil. En un primer mensaje, Rodíguez ha fotografiado a su hija con un yogur. "Queridos fabricantes de alimentos. A mis niñas les encanta el yogur, pero a su madre le han enseñado que retrase y reduzca lo más posible el consumo de azúcar. Por eso les gusta sin azúcar (ni edulcorante), con todo su sabor a yogur (ácido) porque nunca lo han probado dulce", ha comenzado explicando.

En sus sucesivos tuits, la política ha contado que cada vez le resulta más difícil que sus hijas no tomen yogures azucarados y otros postres con azúcar porque los envases de estos tienen multitud de dibujos infantiles que llaman la atención de sus pequeñas y por eso ha pedido que se retiren los incentivos hacia los productos menos saludables.

"¿No deberíamos legislar para evitar la propaganda orientada al público infantil (sin recursos para discernir) sobre los productos que peor sientan a sus cuerpitos?", se ha preguntado la política.

Tras esa pregunta, Rodríguez ha explicado que Chile ha legislado sobre ello y que los alimentos no saludables tienen sellos negros que advierten de ello.

"¿Sabes qué país lo ha hecho? ¡Chile! desde 2016, tras una laaaarga batalla contra el lobby de la industria. Mira cómo se ven los "cereales"/chuche o las patatas fritas con exceso de sal en un súper chileno. No pueden tener muñequitos, ni regalitos…y los sellos negros advierten".

Su reflexión ha sido muy comentada en redes sociales.

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