Público
Público

Tráfico espera 5,8 millones de desplazamientos en el puente de Todos los Santos

La DGT pone en marcha un dispositivo especial desde hoy hasta el domingo por la noche

SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha esta tarde un dispositivo especial para regular y vigilar la circulación durante este puente, en el que se prevén 5,8 millones de desplazamientos en automóvil. El dispositivo comenzará a funcionar a las 15.00 horas y se mantendrá hasta las 24.00 horas del domingo 4 de noviembre.

La DGT recuerda que en el año 2004, en el puente de Todos los Santos, que cayó entre el viernes 29 y de octubre y el lunes 1 de noviembre, 49 personas murieron en accidente en las carreteras españolas.

En 2005 el puente abarcó desde el viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, periodo en el que se registraron 42 muertos. En 2006, entre las 15 horas del miércoles 1 y las 24 horas del domingo 5 de noviembre murieron 43 personas en accidentes de carretera.

Dispositivo especial de la Guardia Civil

En el dispositivo que hoy se pone en marcha trabajarán todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes, que estarán de servicio junto con más de 400 funcionrios y personal técnico especializado que atiende labores de supervsión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras. Además, 18 helicópteros actuarán en misiones de vigilancia.

Carriles adicionales

Se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, princialmente en las salidas y entradas de grandes núcleos urbanos. Las obras en las carreteras serán suspendidas desde las 13.00 horas de hoy hasta el domingo. Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

En Valencia habrá además un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra los días 2, 3 y 4 de noviembre en el circuito de Cheste y en el que espera la asistencia de unas 135.000 personas, con 27.000 motocicletas y 35.000 turismos y autobuses.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias