Este artículo se publicó hace 13 años.
El PSdeG denuncia que el PP puso autobuses a ancianos de Ourense para votar
Según los escritos presentados por los socialistas ante la Junta Electoral, los populares también trasladaron a personas discapacitadas
El PSdeG ha presentado ante la Junta Electoral dos denuncias en las que asegura que el Partido Popular trasladó en autobús a discapacitados y miembros de la Iglesia en el barrio orensano de Rairo y a ancianos del municipio de Ramirás para que acudiesen a votar.
Según han indicado fuentes del PSdeG, en la zona de Rairo los socialistas fueron informados "por un ciudadano de que el Partido Popular llevaba a varios miembros de la Iglesia y a diversos discapacitados de reducida movilidad" a votar a los colegios de la zona "en un autobús que podía estar pagado por el PP".
Ante este hecho, el PSdeG ha indicado que "informó inmediatamente" a la Junta Electoral de la zona de Ourense para "que tuviese conocimiento de los hechos" y "tomase las medidas oportunas".
Asimismo, los socialistas gallegos también han señalado que en el municipio orensano de Ramirás "un autobús, cuyo conductor aseguró que estaba pagado por el PP, trasladó a los ancianos residentes en los geriátricos de la zona a las mesas electorales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.