Este artículo se publicó hace 9 años.
La Junta deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega
El consistorio recurrirá la decisión, tomada siguiendo el decreto ley que prohíbe el alanceamiento y muerte del toro en público
MADRID.- El Ayuntamiento de Tordesillas no tiene permiso para celebrar el tradicional y polémico torneo conocido como Toro de la Vega. La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha denegado este martes el permiso administrativo para este evento que tiene lugar cada septiembre. El Gobierno regional entiende que la solicitud del consistorio de este municipio no se ajusta a lo que se establece en el decreto ley convalidado por las Cortes de Castilla y León, que prohíbe el alanceamiento y muerte del toro en público, según informa el diario El Norte de Castilla.
El diario regional también afirma que el Ayuntamiento de Tordesillas recurrirá la decisión con un recurso de alzada que, si es rechazado, sólo deja dos opciones: o cambiar las reglas del polémico festejo o no celebrarlo. Será la Dirección General de Protección Civil quien se pronuncie a este respecto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.