Este artículo se publicó hace 12 años.
Los duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones
El anuncio ha aparecido en un portal inmobiliario para compradores rusos donde por primera vez se han mostrado imágenes del interior
Los duques de Palma han puesto a la venta el palacete que poseían en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes por 9,8 millones de euros, según el anuncio aparecido en la página web de un portal inmobiliario para compradores rusos del que se han hecho eco varios medios.
El palacete de Pedralbes en ventaEl enlace, sin embargo, no está disponible desde que la noticia ha saltado a radios y periódicos.
En el anuncio, según destacan los medios, estaban disponibles una serie de fotografías de la casa (por primera se han publicado imágenes del interior), de 1.001 metros cuadrados, situada en una finca de 2.200 metros. El palacete tiene tres plantas, siete dormitorios, diez baños y tres plazas de garaje. Dispone de jardín y piscina y, según la agencia inmobiliaria, "permite la máxima cofidencialidad en circunstancias especiales".
Los duques de Palma adquirieron la casa por casi 6 millones de euros en 2004 e invirtieron otros tres en una reforma posterior.
A principios de esta semana la Casa Real informó de que en 2004 el rey hizo un préstamo de 1,2 millones a la infanta Cristina para ayudarles en la compra del palacete de Pedralbes. La Zarzuela emitió ese comunicado poco después de conocerse un informe de la Agencia Tributaria, recientemente presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que revelaba transferencias bancarias del rey en favor de los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.