Este artículo se publicó hace 9 años.
Condenados tres jóvenes a tres años y medio de cárcel por los disturbios de Can Vies
Están acusados de tirar botellas de vidrio contra furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo del centro ocupado en el barrio de Sants de Barcelona.
-Actualizado a
BARCELONA.- Un juez de Barcelona ha condenado a tres años y medio de cárcel a tres jóvenes por tirar botellas de vidrio contra furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios por el desalojo de Can Vies.
Según la sentencia, los condenados habrían lanzado al menos dos botellas de vidrio contra unas furgonetas policiales desde una azotea en un octavo piso de la calle de Sants. El juez atribuye a los jóvenes, dos mexicanos de 21 y 22 años, y una barcelonesa de 20, un delito por atentar contra agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso y otro por desórdenes públicos. La defensa recurrirá la sentencia en la Audiencia de Barcelona.
Los procesados defienden que iban a una discoteca, pero el juez ha dado por buena la versión de los policías, que declararon que encontraron a los jóvenes en el portal desde donde se habían tirado las botellas.
En una sentencia anterior se impuso una condena similar, de tres años y nueve meses, a un joven acusado de tirar una botella de vidrio contra un agente. A los otros tres acusados se les condenó a penas de entre ocho meses y un año de reclusión y otro fue absuelto.
Esta noche, unas 200 personas se han manifestado en solidaridad con los imputados por las calles de Sants.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.