'¿Por qué Fomento filtra información a los medios españoles sobre nuestros incidentes y no sobre los de las compañías españolas?'. Con esta pregunta, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary ha pedido explicaciones a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre las recientes publicaciones que acusan a su compañía de no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias para volar.
De hecho, O'Leary asegura que la información emitida ayer por el diario El Mundo, en la que se asegura que Ryanair ha acumulado 1.201 incidentes en seis meses está manipulada. En ese dato, asegura el presidente de la compañía, se incluyen 'se combinan deliberadamente reclamaciones relacionadas con la seguridad con otras con la normativa de equipajes' y otros aspectos relacionados con la legislación irlandesa. O'Leary acusa, así, a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) -presunta fuente de la que procede la información de El Mundo- de falsificar datos relacionados con su compañía.
Asimismo, involucra al Ministerio de Fomento como cómplice de una campaña de desprestigio que pretende 'dañar el buen nombre de Ryanair y los 28 años que ha ostentado el récord de securidad entre las compañías aéreas de Europa'. 'Iberia y Vueling tienen nuestras mismas rutinas de seguridad y acumulan el mismo número de incidentes en relación a número de vuelos, pero no están puestos en el punto de mira de los medios españoles como nosotros', continúa O´Leary.
El presidente de la compañía respondió así a las declaraciones realizadas ayer por Ana Pastor , que anunció sus pretensiones de pedir más competencias a la UE respecto a las 'compañías aéreas extranjeras' para poder endurecer las sanciones impuestas a quien no cumpla la normativa. 'No vamos a permitir que haya low security', sentenció ayer la ministra.
'Los pilotos de Ryanair cumplen con la normativa de la UE', defiende O'Leary
'Ryanair no es una compañía extranjera; es una compañía europea, con las mismas obligaciones que otras compañías europeas como Iberia, Vueling, Lufthansa o Air France', replica O´Leary en su carta. 'Como la mayor compañía de Europa, nos encontramos con incidentes, pero en todos los casos, los pilotos de Ryanair cumplen por completo con las normas de seguridad de la UE', continúa la misiva.Por último, asegura que los últimos aterrizajes de emergencia por falta de combustible están siendo investigados por las fuerzas de seguridad europeas.
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