Público
Público

Nadal, todo un ejemplo de "empleo de calidad"

YOLANDA GONZÁLEZ

Para conseguir un empleo de calidad, no hay nada como haber sido el número uno de la ATP y mantenerse entre los tres mejores tenistas del mundo. Este currículum, aderezado con victorias en Roland Garros, Wimbledon o el Abierto de Australia son la mejor garantía para no tener problemas a la hora de encontrar un trabajo decente. Así lo cree Mariano Rajoy. Así, al menos, lo puso de manifesto ayer en un chat en elmundo.es.

Rajoy compara el puño en el alto de la Internacional con el saludo fascista

Casi recién aterrizado de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, Rajoy no encontró mejor símil que el deportivo para lanzar un mensaje a quienes buscan trabajo. Se trata de seguir los pasos de Rafa Nadal. 'Para tener un buen empleo hay que trabajar desde muy joven. Un ejemplo para que me entienda: el tenista Nadal. Todos vemos sus triunfos, pero detrás de todo esto hay un gran esfuerzo. Y hay un buen sistema de trabajo'.

Es una situación difícil de extrapolar al resto de la sociedad española. El manacorí pertenece a la élite del deporte mundial. Criado en el seno de una familia de deportistas, a los cinco años ya manejaba la raqueta y con 15 jugaba como profesional.

Cómodo en los temas deportivos, Rajoy se mostró menos esquivo de lo habitual cuando le tocó pronosticar el resultado del Eurobasket. 'Ganaremos'. Es más, atribuyó a los jugadores de la selección la virtud de hacer feliz a la gente sin pedir nada a cambio 'y sin distinguir si eres de derechas, de izquierdas o de otra cosa'. ¿Por qué? El líder del PP lo tiene claro: 'Basta con ser español para ellos'.

'Mientras los puros no sean declarados cohecho impropio', bromea

Pero entre tantos astros del deporte, el tema estrella, junto al de la corrupción, fue la foto de portada del diario que estaba visitando. Una instantánea de la fiesta minera de Rodiezmo (León) en la que aparecían Leire Pajín, Bibiana Aído y Alfonso Guerra, cantando La Internacional con el puño en alto junto al presidente del Gobierno. Dijo el líder del PP que a él le basta con que no le 'estampen' el puño en la cara. Pero que este gesto le parece 'antiguo'. Y 'triste'. Triste que 'personas que apenas superan los 30 años estén con el puño en alto'. '¿Qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida? ¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro', se preguntó, comparando el gesto de los socialistas con el saludo fascista.

Tras revelar que no piensa retirarse, insistir en que Aznar 'está fuera de la política' y recalcar que la Ley de la Memoria Histórica 'es bastanteinútil' y que 'si hubiera tenido un pariente franquista lo hubiera querido igual', llegó el momento de lanzar un guiño a la presidenta madrileña. De Aguirre alabó su 'talante' por cantarle el cumpleaños feliz al ministro Rubalcaba y la puso como ejemplo a imitar por 'los del puño de Rodiezmo'.

Ya fuera del chat, en un vídeo que fue colgado en la web del diario, Rajoy bromeó con Pedro J. Ramírez sobre el delito por el que estuvo acusado Francisco Camps. 'Mientras los puros no sean declarados cohecho impropio, el resto de los debates me parecen bien. Si no me dan puros, con los precios que tienen, me funden', dejó caer mientras se subía los pantalones del traje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias