Público
Público

España "se movilizará" si Israel no escucha a la UE

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pide a Europa una 'acción contundente por razones humanitarias' que acabe con la violencia en Gaza

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que España se 'va a movilizar' ante la escalada de violencia en Gaza y ha hecho un llamamiento a las partes para que dialoguen.

Moratinos ha explicado esta tarde en una rueda de prensa en Jaén que ya ha solicitado que el próximo lunes en el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea se coloque en el punto número uno una 'acción contundente por razones humanitarias' que lleve a poner el 'punto final' a la violencia en Gaza.

Violencia desproporcionada 

El ministro ha destacado el uso 'desproporcionado' de violencia que está utilizando Israel en la franja de Gaza y ha insistido en que si no se atienden los llamamientos de la UE España 'se va a movilizar'. 

El titular de Exteriores considera que 'la única manera de acabar con la violencia es a través de la negociación política', del diálogo, porque a 'través de la violencia no se consigue nada.

El ministro, que ha asegurado que desde el Gobierno se ha vivido 'con desgarro y con rechazo absoluto' esta escalada de violencia en Gaza y él personalmente que lleva 'muchos años muy comprometido personal y profesionalmente con el futuro de paz en Oriente Próximo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias