Público
Público

Aznar: "Zapatero sigue negociando con ETA"

El ex presidente del Gobierno muestra el perfil más duro del PP en su primer mitin de campaña

RUTH ARIAS

Primer asalto de José María Aznar en la campaña del PP y primer gancho. Zapatero “nunca dice que si gana no va negociar con los terroristas. No lo dice porque nunca ha dejado de hacerlo. Lo ha hecho, lo está haciendo y si gana, seguirá haciéndolo en el futuro”. Directo a la mandíbula.  
El ex presidente afirmó que su partido puede acabar con ETA. Fue su principal baza en su primer mitin de campaña, celebrado en Grado (Asturias). Allí exclamó que “tenemos, debemos y podemos” terminar con el terrorismo.

Pero no “negociando políticamente”, remachó, ni “sentándoles en las instituciones”. Aznar acusó al PSOE de “enredarse con las leyes”, tanto  por exceso como por defecto.Su siguiente mensaje también fue muy claro: “No se puede gobernar España pactando con los que se la quieren cargar”. Mirando atrás, lloró el fin de lo que el PP considera pactos constructivos y vaticinó que el PSOE pactará “con lo que sea para evitar que el centro derecha vuelva a gobernar”.
El actual presidente de la fundación FAES llamó al fortalecimiento de la idea de España como nación indisoluble porque  España “no puede estar desarticulándose permanentemente desde su propio Gobierno”.

En el mitin de ayer  la nostalgia de la era Aznar pesó más en el discurso de los teloneros que las propuestas de fuguro de lo que el ex presidente definió como un “proyecto político renovado”, fundado en “convicciones e ideas más vigentes que nunca”. Ninguno dejó pasar la ocasión de utilizar la que el PP entiende como su mejor baza: la bonanza económica de sus ocho años en Moncloa.“Nadie ha padecido lo que yoEl momento más aplaudido de la noche fue cuando afirmó lo siguiente: “Nadie ha padecido lo que yo he tenido que aguantar en estos últimos cuatro años”. Se refería a las acusaciones del partido oponente. Sus teloneros, sin embargo, acusaron a Zapatero de “mentiroso” constantemente, incluso con vídeos y juegos gráficos.

La de ayer fue la primera intervención de Aznar en campaña pero no la última . Volverá a subirse al escenario el sábado en Madrid y el martes en Murcia. En Grado fue recibido al grito de “presidente, presidente” –incluso el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, que actuó de telonero, se refirió a él así–, pero Aznar dejó claro su apoyo a Rajoy como un líder “seguro, fiable, y en quien se puede depositar confianza, contra un Zapatero con “pocas ideas, poco talante y poco acierto en sus decisiones”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias