Público
Público

'El Jueves' felicita la Navidad

La revista satírica se ríe de sí misma y de la polémica portada del número secuestrado este año

PÚBLICO.ES

Ya es Navidad en El Jueves. Lo demuestra el que, como todo hijo de vecino, ya han empezado a enviar sus felicitaciones. Y nunca mejor dicho lo de 'como todo hijo de vecino'.

Los protagonistas de el christmas de este año son dos personajes anónimos manteniendo relaciones sexuales como cualquier pareja de españoles podría hacer en estas fechas. Cualquier pareja heterosexual, claro, ya que los caricaturizados son un hombre y una mujer. Así no habrá ofensas por parte de ningún grupo de presión especialmente sensible.

La revista ha decidido reírse de sí misma y de su famosa portada sobre los príncipes de Asturias. Pero, como puede observarse, esta vez no ha querido jugársela.

Caricatura en los tribunales 

El caso todavía está en los tribunales, ya que la publicación ha decidido recurrir la sentencia que condena a Manel Fontdevilla y Guillermo Torres a pagar sendas multas de 3.000 euro s como autores de caricatura que encabezaba el volumen secuestrado. 

El abogado de los autores de la caricatura solicita la nulidad y repetición del juicio celebrado en la Audiencia Nacional. Alega indefensión jurídica porque no se aceptaron varias pruebas aportadas por la defensa.

Para Jordi Plana, este recurso tiene una 'importancia capital' porque durante el resto del proceso judicial ya no se aceptaron ciertas pruebas que la defensa considera claves. 'Si hubiesen tramitado el recurso, se habrían admitido pruebas', aseguró el abogado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias