Público
Público

Aznar agradece por teléfono al Rey y a Zapatero su apoyo

Después de que Hugo Chávez continuara tachando de 'fascista' a Aznar e interrumpiera a Zapatero, el Rey le espetó: '¿Porqué no te callas?'.

AGENCIAS

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha hablado esta tarde por teléfono con el Rey y con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para agradecerles el apoyo expresado en la Cumbre iberoamericana de Santiago de Chile ante las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Fuentes cercanas a Aznar informaron de que el ex presidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación FAES telefoneó esta tarde a Don Juan Carlos y a Rodríguez Zapatero para agradecerles sus palabras.

El Rey y el jefe del Gobierno español se enfrentaron hoy en la plenaria de la Cumbre iberoamericana con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que el monarca llegó a espetar '¿por qué no te callas?' por sus críticas al ex presidente José María Aznar.

Fue en la recta final de la Cumbre cuando ocurrió ese incidente, que precedió a otro provocado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien con sus críticas a la empresa eléctrica española Unión Fenosa motivó que el Rey abandonara la reunión en señal de protesta por los ataques que se estaban vertiendo contra España. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias