Público
Público

La Conferencia Episcopal critica las ayudas del Gobierno a las madres solteras

El portavoz de los obispos sostiene que el Estado debe promover la natalidad sólo cuando se dé en pareja

AGENCIAS

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española,  Juan Antonio Martínez Camino, ha criticado las ayudas a las madres solteras, como el aumento hasta 3.500 euros de la nueva prestación por maternidad para las familias monoparentales.

Durante la rueda de prensa, al término de la CCVI Asamblea Permanente que tiene lugar desde el martes en la Casa de la Iglesia, el portavoz de los obispos ha asegurado que el Estado debe promover la natalidad en un 'contexto adecuado', en el que se respeten los derechos del niño 'a tener un padre y una madre y donde puedan ser acogidos y educados'.

En opinión de Martínez Camino, 'hay que ayudar a todos los niños' ya que 'todos tienen dignidad y no son responsables de las circunstancias en que han sido engendrados', pero ha mostrado su oposición a que se 'promueva' que éstos 'vengan al mundo sin un padre y una madre'.

Contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Por otra parte, Martínez Camino también se ha referido a la polémica sobre Educación para la Ciudadanía.

En este sentido, ha manifestado que la Conferencia Episcopal Española apoya cualquier iniciativa o acción 'democrática y pacífica' contra esta asignatura, incluidas el derecho de los padres a la objeción de conciencia y una posible manifestación pública contra la asignatura.

Por último, Camino ha recalcado que 'aunque todos los contenidos de la asignatura fuesen buenos', por su carácter de asignatura obligatoria 'sería igualmente inaceptable' no sólo para los colegios católicos sino para cualquier centro educativo porque el Estado no puede imponer ningún tipo de moral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias