Este artículo se publicó hace 8 años.
Ryanair bajará sus tarifas ante el entorno de creciente competencia en Europa
La aerolínea de bajo coste dispara sus ganancias un 43% en su último ejercicio fiscal, hasta los 1.242 millones, e incrementó un 16% sus ingresos, hasta los 6.536 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 18%
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MADRID.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair planea recortar drásticamente sus tarifas en los próximos meses para aumentar su cuota en un mercado europeo cada vez más competitivo en distancias cortas, pero dijo que aún prevé lograr un aumento de sus beneficios.
La aerolínea, la mayor de Europa en cuanto a número de pasajeros, registró en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 1.242 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas, lo que supone un 43% más que en el ejercicio anterior, cuando obtuvo 867 millones de euros, según ha informado la compañía irlandesa de bajo coste.
La compañía aérea justificó esta mejora en "el modelo de costes más bajos del programa Siempre Mejorando (Always Getting Better) que ha atraído a millones de nuevos clientes" a la marca.
La aerolínea incrementó un 16% sus ingresos, hasta los 6.536 millones de euros, tras aumentar sus pasajeros un 18%, hasta los 106,4 millones de viajeros transportados, frente a los 80 millones de su ejercicio fiscal anterior.
La 'low cost' redujo su cifra de gastos un 6% respecto al año anterior debido a la apertura de nuevas rutas y el coste de fuel bajó un 2%.
El crecimiento del beneficio se ralentizará al 13% en los doce meses hasta marzo de 2017, con un descenso de las tarifas del 7% de media durante el año y que llegará a recortes de entre un 10 y un 12% en los meses de invierno, dijo su consejero delegado Michael O'Leary.
"Si hay una guerra de precios en Europa, Ryanair será el ganador", dijo en una presentación de vídeo. Cualquier revisión de los pronósticos de tarifas medias probablemente será a la baja y no al alza, dijo la empresa.
Las tarifas más bajas permitirán a Ryanair aumentar su número de pasajeros un 9% a 116 millones de pasajeros, aumentando su liderazgo en el transporte aéreo de pasajeros en Europa.
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