Público
Público

Resultados Duro Felguera vuelve a beneficios mientras negocia con la banca y busca inversores

La empresa asturiana de ingeniería gana hasta junio 820.000 euros, frente a las pérdidas de 55 millones mismo periodo de 2018.

El logo de la empresa de ingeniería Duro Felguera en su sede en Madrid. REUTERS/Sergio Pérez

Reuters

Duro Felguera anunció en la noche del lunes que en el primer semestre logró un resultado positivo, superando las pérdidas del año pasado, y señaló que sigue negociando con sus acreedores para evitar la quiebra al tiempo que busca inversores para reforzar su capital.

"(La empresa está) manteniendo un proceso de negociación constante con sus bancos acreedores para obtener los recursos financieros y los avales necesarios para la operativa corriente", dijo en un comunicado a la CNMV.

Asímismo, está "iniciando un proceso de búsqueda de inversores industriales con vocación de permanencia para reforzar la posición patrimonial y de tesorería, así como conversaciones con todas las partes interesadas y así obtener los apoyos necesarios para asegurar la viabilidad del grupo".

Ante la delicada situación financiera, la compañía también ha introducido en los últimos meses un plan estratégico con el objetivo de reducir su exposición al riesgo, generar caja y optimizar recursos.

Las medidas para reforzar el balance también han incluido desinversiones, como la reciente de una planta en Cartagena, y el grupo dijo el lunes que está "ultimando la venta de otros activos no estratégicos".

En el primer semestre, Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 820.000 euros, frente a pérdidas de 55 millones en el mismo periodo de 2018, y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 10,8 millones, frente a pérdidas de 48 millones.

Los ingresos, no obstante, cayeron un 19,7% a 178 millones "como consecuencia de las tensiones de liquidez que han impactado en el ritmo de ejecución de los proyectos en marcha".

La deuda financiera neta a cierre del primer semestre ascendió a 18,3 millones de euros, lo que supone una reducción significativa respecto a los 292 millones de euros a cierre del mismo periodo del ejercicio anterior debido al efecto de la ampliación de capital y la refinanciación realizadas en julio de 2018.

La cartera a cierre del periodo (un importante indicador sobre los ingresos futuros) asciende a 667,9 millones de euros de los cuales, 642,6 millones de euros corresponde a proyectos internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía