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El primer ejecutivo de Volkswagen pone en duda el futuro de la marca Seat

Los rumores de desaparición de la marca estallaron después de las declaraciones de Thomas Schäfer en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich.

Un concesionario de la marca Seat, a 18 de agosto de 2023, en Madrid
Un concesionario de la marca Seat, a 18 de agosto de 2023, en Madrid. Europa Press

Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen, ha sembrado las dudas sobre el futuro de la marca Seat en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Múnich este lunes. "El futuro de Seat es Cupra", ha anunciado el primer ejecutivo de la empresa motriz.

Schäfer ha avanzado "un papel diferente" para la marca Seat. "Es una apuesta. He visto aparecer y desaparecer muchos nombres nuevos, pero esta fue una buena decisión. Cupra es más grande que Alfa Romeo y Polestar", ha señalado.

La marca Seat, de 73 años de vida, es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. La entidad –que desde 1986 es una filial del grupo Volkswagen– emplea a más de 14.000 profesionales españoles en sus tres plantas de producción en Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona.

El salón ha detallado que Cupra será la marca deportiva, Skoda la marca de acceso, Volkswagen la semipremium y los vehículos de lujo serán los de Audi. Mientras, el resto de las marcas del grupo han anunciado sus proyectos de coches híbridos y eléctricos a largo plazo, algo que Seat todavía no ha hecho por lo que hizo saltar todas las alarmas.

Seat se muestra "más fuerte que nunca"

Sin embargo, horas más tarde, Seat ha calmado los rumores de desaparición de la marca al asegurar que se encuentran "más fuertes que nunca" y que la filial española pretende ofrecer nuevas formas de movilidad para los jóvenes, como el sharing, las suscripciones y la micromovilidad, según han declarado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, han celebrado que Seat cuente actualmente con la "mejor gama de productos de su historia" y tenga una cartera de pedidos muy elevada. "Ahora que la situación de los semiconductores ha empezado a normalizarse, las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, alcanzando los 199.000 coches vendidos", han apuntado.

La empresa ha anunciado este lunes que pretende actualizar los modelos de Seat Ibiza, Arona y León "para seguir ofreciendo coches híbridos enchufables y de bajo consumo hasta el final de la era de la combustión". De hecho, el momento de la electrificación de Seat parece estar más cerca: "Llegará y será diferente".

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