Este artículo se publicó hace 9 años.
El presidente del BBVA recurre al miedo: "No volvamos a políticas que fracasaron hace 100 años"
Francisco González analiza la actual situación política —"La preocupación está ahí"— e ha insiste en que "lo importante es que el Gobierno que se forme sea realista y no cree utopía".
MADRID.— El presidente de BBVA, Francisco González, ha vuelto a recurrir al discurso del miedo durante la presentación de los resultados de su banco en 2015. Ante la incertidumbre política que existe en España, González ha advertido este miércoles de que el nuevo Ejecutivo que se forme en España debe ser consciente de que "no hay atajos en economía" y hay algunas políticas que "han fracasado hace 100 años".
El banquero ha pedido "realismo" al próximo Ejecutivo porque lo importante para España es "crear empleo", ya que de lo contrario difícilmente se podrá financiar el estado de bienestar, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de resultados.
En su opinión, "guste o no guste" a algunos, la política económica de España en los últimos cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy ha dado como resultado "unos números muy positivos".
En ese sentido, el presidente de BBVA ha afirmado que el paro bajaría al 9,7% de la población activa en los próximos 4 años con una política económica "consistente", por lo que ha advertido de que España puede crear "mucho empleo" si se persiste en las medidas que han demostrado tener "éxito". "España no puede perder la oportunidad", ha avisado González, quien ha abogado por mantener la senda de las reformas de los últimos años. Por ello, ha pedido no volver a "políticas del pasado" que no generaron crecimiento y que pueden elevar el desempleo "otra vez" en España.
Y lo dice el banquero que, insiste, ha sido "testigo en primera línea" de ello y ha constatado que a finales del año pasado España estaba en un "momentum" muy bueno en el que "la gente" preguntaba cómo lo habíamos hecho.
Ahora la situación es distinta y la incertidumbre la ha podido comprobar hace apenas dos semanas durante sus encuentros en el Foro Económico de Davos (Suiza) con inversores, donde "lógicamente" me preguntaban por el futuro de España tras las elecciones.
"La preocupación está ahí", pero ha insistido en que "lo importante es que el Gobierno que se forme sea realista y no cree utopía", porque ello podría dar lugar a que se den frustraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.