Este artículo se publicó hace 8 años.
Outsourcing: externalización de servicios para obtener más competitividad, más ventajas y menos costes para empresas
El OUTSOURCING es el proceso en el cuál una empresa delega una porción de su proceso de negocio a una compañía externa. Hablamos con tres empresas dedicadas al Outsourcing, la primera, CTI ofrece principalmente soluciones tecnológicas, ATEOUTSOURCING, es especialista en proyectos de logística: transporte, manipulados, trabajos verticales.. y por último COLAVORO. dedicada por encima de todo al Capital Humano.
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Entrevistamos a Emilio J. Estebaranz, Director General de CTI Soluciones, sociedad de Informa D&B y de CESCE desde 1997. En 2015 CTI cumplió 60 años, alcanzando unas ventas de 14,5 millones de euros, afianzándose en su misión de ayudar a las empresas a ser más eficientes y competitivas, y darles la posibilidad de centrarse en su core business para generar mayor valor añadido.
Emilio, ¿qué ofrece CTI a sus clientes?
CTI se dedica a la externalización de procesos de negocio BPO (Business Process Outsourcing). Ofrecemos soluciones tecnológicas, con alta especialización en el Tratamiento de la Información, los Sistemas de Pagos y la Gestión del Crédito Comercial.
CTI Soluciones ha conseguido unos resultados récord el año pasado. ¿A qué se debe?
En 2015 lanzamos nuestra nueva web: www.ctisoluciones.com que nos permitió captar nuevos clientes y aumentar nuestra relación comercial con los ya existentes. Esto es fruto de una estrategia coordinada que involucra a todas las funciones de la empresa y la generación de sinergias con otras empresas del grupo. Estamos haciendo un esfuerzo en la innovación de nuestros servicios, lo cual repercute en una mayor satisfacción de nuestros clientes. Son estos clientes los que nos recomiendan a otras empresas.
¿Qué hace a CTI diferente en el mercado del Outsourcing?
No somos una empresa enorme, ese no es nuestro objetivo. Trabajamos cerca de nuestros clientes. Estamos especializados en la Gestión de Clientes y de la Información, Gestión de Crédito Comercial y Cobros y Pagos. Ofrecemos soluciones a medida de cada necesidad, de modo que si alguien quiere externalizar alguno de sus procesos de negocio, la propuesta de CTI será la que aporte mayor rentabilidad, asegurando la máxima flexibilidad y el mejor precio.
¿Qué beneficios aporta la externalización de procesos a una empresa?
El cliente obtendría flexibilidad total en los procesos de producción, disminuyendo y convirtiendo en variables los costes, y adquiriendo control sobre la eficiencia y la calidad.
Continuamos con Jonathan Pérez, Director Gerente de ATEOUTSOURCING. Jonathan nos dice que ATE lleva más de 15 años externalizando procesos no críticos de sus clientes, que les confían su gestión para buscar eficacia y liberar tiempo y recursos propios para dedicárselo al verdadero “core-business” de su negocio.
Jonathan, ¿cuáles son los principales servicios que ofrecen a sus clientes?
Servicios a medida para todos los procesos que requieran la ejecución de un experto. Desarrollamos proyectos en muchos sectores, siendo los más importantes la logística (almacenaje, preparación de pedidos, consolidaciones de mercancía, logística inversa,…), el transporte (repartos, cross-docking, recogidas, distribución especializada,… ), la hostelería (limpieza, reposiciones, supervisiones,…), los servicios generales (centros ATC, call-centers, eventos,…), los manipulados (copacking, kitting, etiquetados, empaquetados), los trabajos verticales (decorados, marketing espectacular,… ),…
¿Por qué es una de las empresas más competentes en el mercado de la externalización de servicios?
Porque asumimos la responsabilidad en la gestión y nos comprometemos a alcanzar los objetivos planteados. Hay un compromiso con los resultados y establecemos los mecanismos de control y supervisión que sean necesarios y siempre de una manera compartida. Nuestra metodología está enfocada a la mejora continua en todas las fases del proyecto. Contamos con los mejores gestores y con el personal más cualificado en cada área.
¿Qué ventajas obtienen sus clientes al contratar sus servicios? ¿Nos lo puede describir con algún ejemplo práctico?
Lo podemos resumir en que obtienen valor. Este valor se traduce en mejoras de la eficiencia y de la eficacia, de la productividad y de la calidad. Ayudamos a mejorar la competitividad de nuestros clientes. Hemos aportados soluciones “ad-hoc” para que algunos clientes se adapten a las nuevas necesidades que está suponiendo el crecimiento del “e-commerce” en procesos de clasificación y de distribución capilar.
¿Nos puede explicar más detalladamente la relación cliente-socio que tienen con sus clientes?
Es una relación de confianza basada en el concepto “socio-partner-proveedor”. El secreto es avanzar junto a ellos y mantener los compromisos conjuntos. Nuestros servicios se traducen en alianzas.
Hay 10 aspectos que los diferencian de otras empresas, ¿nos los puede detallar?
Si. Estos aspectos son consecuencia de nuestros valores y se resumen en: confianza, transparencia, competencia, credibilidad, dinamismo, flexibilidad, disponibilidad, seguridad, accesibilidad y comunicación.
Nuestro lema resume nuestra filosofía: “Cuando la experiencia y el personal más cualificado se unen, las posibilidades son infinitas”.
Por último conversamos con Colavoro, una empresa que ayuda a las empresas en sus necesidades de selección y contratación externa y que facilita herramientas para la gestión de sus recursos y el desarrollo profesional.
Hablamos con Lucía Sayalero, Directora General de Colavoro.
¿Qué es ColaVoro y cómo lo definiría?
Colavoro es una empresa especializada en externalización de servicios (Outsourcing). Con nuestros servicios globales tratamos de ayudar a las empresas a la mejora de su productividad, eficiencia y ahorro de costes fijos. Estamos en el mundo del Outsourcing desde 1998.
¿Qué significa que son especialistas en Capital Humano?
Para nosotros valorar las necesidades específicas de nuestros clientes es fundamental para ofrecerles nuestra solución de servicio concreta y bien definida.
Desde la premisa de que los recursos humanos son el capital más importante de las organizaciones, en Colavoro captamos los mejores recursos y seleccionamos a los profesionales más cualificados para trabajar en los proyectos de nuestros clientes, de acuerdo a sus requisitos.
¿Nos puede explicar la estrategia que siguen que los hace diferentes?
Nuestra vocación es ayudar a nuestros clientes para que ganen con nosotros. Nuestras propuestas son sensatas y transparentes y las respuestas a sus expectativas son claras y directas. Somos un valor tangible para las empresas que necesitan nuestros servicios.
¿Qué soluciones aportan a sus clientes?
Aportamos los recursos humanos que necesitan las empresas para trabajar en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización. Caminamos junto a nuestros clientes para que puedan transferir la gestión o ejecución de diferentes funciones o proyectos y permitan a sus organizaciones centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio. Actualmente trabajamos en el área tecnológica, en gestión y administración, etc. El equipo de Colavoro está actualizándose continuamente, observamos los movimientos de los mercados para proyectar nuevas soluciones de servicios innovadores que aporten valor, eficacia, agilidad y beneficios a las empresas.
¿Por qué escoger Colavoro?
Porque conocemos muy bien nuestro trabajo, porque aplicamos todos los estándares de calidad en nuestros procesos para ayudar a nuestros clientes a que impulsen su negocio e incrementen la rentabilidad de sus proyectos. En definitiva, porque sabemos hacer las cosas bien.
Como conclusión deciros que si queréis ganar en rentabilidad, eficacia y tiempo no dudéis en contactar con alguna empresa dedicada al Outsourcing.
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