Público
Público

Grenergy quiere vender una participación minoritaria en sus activos solares en España

La operación supondría una inyección de entre 500 y 600 millones de euros para la empresa de renovables.

Vista del parque solar Belinchon (Cuenca) de Grenergy.
Vista del parque solar Belinchon (Cuenca) de Grenergy. CEDIDA/Genergy

La empresa española de generación de energía renovable Grenergy pretende vender una participación una participación minoritaria en proyectos fotovoltaicos en el país. La firma cotizada en el Mercado Continuo ha confirmado así a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una información del diario Expansión.

"En relación con las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación en el día de hoy con respecto al proceso de venta de la participación minoritaria de 1,1GWp de parques solares en España, Grenergy confirma dicho proceso de venta sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", ha señalado la compañía de renovables en su nota a la CNMV.

Según Expansión, Grenergy esta intentando vender una participación del 49%, basándose en fuentes de mercado no identificadas.

La operación, que recibe el nombre en clave de Proyecto Valkyria está valorada en una horquilla de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, según el diario salmón. Si resulta exitosa, la operación supondría una inyección de entre 500 y 600 millones de euros para Grenergy, cuyos títulos han cerrado la jornada bursátil de este martes con un repunte del 3,63%, hasta los 33,16 euros.

La empresa de renovables habría contratado a la consultora PwC como asesora para la venta. En el supuesto de alcanzarse un acuerdo de venta, Grenergy ha anunciado que comunicará dicha información a los mercados.

Una operación de este tipo seguiría el camino de Iberdrola, que la semana pasada vendió una participación del 49% en una cartera de plantas solares y parques eólicos terrestres en España al fondo soberano de Noruega.

Con sus soleadas llanuras, caudalosos ríos y ventosas laderas, España aspira a producir dos tercios de su electricidad a partir de energías renovables para 2026. Empresas eléctricas de todo el mundo están invirtiendo en el país para construir la infraestructura necesaria para alcanzar ese objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía