Este artículo se publicó hace 9 años.
El exdirector de 'El Mundo' demanda a Unidad Editorial por presiones para determinar la línea editorial
David Jiménez segura que durante su año como director se produjo "una vulneración de los derechos fundamentales y de la cláusula de conciencia" por Antonio Fernández-Galiano, presidente de la editora de 'El Mundo'. Pide la nulidad del despido
MADRID.- El ex director de El Mundo David Jiménez ha demandado a Unidad Editorial, empresa editora del periódico, por las presiones editoriales que recibió durante el año que ejerció el cargo, según ha adelantado El Confidencial. Según el escrito presentado por sus abogados ante la Justicia, durante el año que se mantuvo en el cargo se produjo "una vulneración de los derechos fundamentales y de la cláusula de conciencia por parte de Antonio Fernández-Galiano Campos, presidente de Unidad Editorial"
La denuncia se refiere a presuntas presiones que habría ejercido Antonio Fernández-Galiano Campos para determinar la línea editorial del periódico y favorecer a sus intereses. Estas presiones habrían provocado un enfrentamiento entre el exdirector del medio y el presidente del grupo editor que se intensificaron con la presentación de un ERE por parte de la empresa. Finalmente, el pasado 25 de mayo, Unidad Editorial decidió rescindir el contrato de Jiménez antes de que cumpliera su primer año de mandato.
La cláusula de conciencia, a la que se refiere Jiménez en su escrito, es un derecho constitucional de los profesionales de la información que tiene como objeto garantizar la independencia en el desempeño de su función profesional. El acto de conciliación entre Jiménez y la empresa ha sido fijado para este mes de junio y el exdirector
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.