Cox salta a Bolsa el 14 de noviembre para recaudar 222 millones
La compañía de agua y energía, que se hizo con los activos de Abengoa, debutará en el mercado a un precio de entre 10,23 y 11,38 euros por acción, lo que la valoraría en hasta mil millones de euros.
Madrid-
La empresa española de suministro de agua y energía Cox ha anunciado su inminente salida a cotizar en Bolsa con la intención de captar hasta 222 millones de euros. Se espera que las acciones salgan a bolsa alrededor del 14 de noviembre, según la información publicada este marte por la compañía.
La empresa informó ha previsto fijar el precio de las acciones de nueva emisión en un rango de entre 10,23 euros y 11,38 euros cada una, lo que valoraría la compañía en entre 838 y 932 millones de euros. Espera ofrecer entre 17,57 y 19,55 millones de acciones ordinarias.
El grupo, que hace algo más de un año integró los negocios productivos de Abengoa tras ganar su adjudicación en una subasta, ya tiene su filial Cox Energy cotizando en el BME Growth, el parqué de las pymes.
Según recoge el folleto de salida a Bolsa, Cox prevé utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar parcialmente sus necesidades de capital (47%) en relación con sus proyectos de energía estratégicos, así como a sus oportunidades identificadas de concesiones de agua. También los destinará a oportunidades identificadas de concesiones de transmisión (que, en términos de kilómetros, representan 11,90% del total de kilómetros de sus oportunidades identificadas de concesiones de transmisión).
El folleto también señala la intención de destinar los flujos de caja generados a continuar con el crecimiento del negocio, y no prevé distribuir dividendos durante los próximos tres años.
Inversores se harán con alrededor del 30% de la oferta
La compañía ya había anunciado el compromiso de inversores para hacerse con alrededor del 30% de la oferta. Una empresa de Emiratos Árabes Unidos (Amea Power), un banco de Marruecos (Attijariwafa Bank) y una empresa española (Corporación Cunext) se sumarían así a los fundadores en la compra de acciones en su salto al mercado.
Actualmente, el presidente y fundador del grupo, Enrique Riquelme, es el principal accionista con el 77,85% del capital, y tras la oferta, si se ejercitará en su totalidad de opción de sobreasignación, podría reducir su posición hasta el 59,32%. También figura en el accionariado Alberto Zardoya, que podría pasar de su actual 14,96% al 11,63%; HNA, con un 4,65% del capital de la compañía y que se podría reducir al 3,44% tras la operación.
El consejo de administración está compuesto actualmente por doce miembros: Alberto Zardoya Arana (Dominical); Alejandro Fernández Ruiz (Independiente); Antonio Medina Cuadros (Ejecutivo); Arturo Saval Pérez (Independiente); Cristina González Pitarch (Independiente); Elena Sánchez Álvarez (Independiente); Enrique José Riquelme Vives (Ejecutivo); Ignacio Maluquer Usón (Independiente); Juan Ignacio Casanueva Pérez (Independiente); Luis Arizaga Zárate (Independiente); Mar Gallardo Mateo; y Román Ignacio Rodríguez Fernández (Independiente).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.