Este artículo se publicó hace 10 años.
Andorra abre una línea de crédito para las empresas pilladas por la intervención de BPA
Habilita financiación por 45 millones de euros ampliable hasta 100 millones de euros para facilitarles liquidez
MADRID.- El Gobierno de Andorra anunció el jueves que ha aprobado un decreto para habilitar una línea de financiación de 45 millones de euros ampliable hasta 100 millones de euros para dar liquidez a empresas clientes de la intervenida Banca Privada de Andorra (BPA), que tiene limitada la disposición de fondos.
Tras intervenir la entidad como consecuencia de una denuncia del Tesoro de Estados Unidos sobre actividades supuestamente relacionadas con el blanqueo de capitales, el gobierno de Andorra estableció a mediados de marzo una serie de medidas cautelares en BPA incluyendo límites a la operativa de las cuentas.
El Gobierno explicó que los fondos están destinados "a proveer de la liquidez necesaria a las empresas que trabajen con BPA y que justifiquen que los importes solicitados son para afrontar la operativa ordinaria de la empresa, como el pago de las nóminas y los alquileres".
En un comunicado, el Ejecutivo explicó que la medida busca restablecer la operativa corriente de las empresas afectadas y reducir en lo posible los efectos colaterales de la intervención sobre el tejido productivo.
La financiación se ha estructurado a través de una línea de crédito para los pagos internos y otra de avales para los pagos internacionales y tendrá un coste equivalente al euribor trimestral más dos puntos básicos. (Información de Carlos Ruano, editado por Robert Hetz)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.