Público
Público

Ignacio González culpa a Zapatero y Ordóñez del agujero de Bankia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid atribuye al socialista la responsabilidad porque obligó 'a las fusiones'

EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que las responsabilidades en la actual situación de Bankia hay que buscarlas en la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Ignacio González, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, ha contestado así al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ayer exigió que se depuren responsabilidades por el 'agujero de 23.000 millones de euros' de Bankia y puso sobre la mesa cuatro nombres: Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

González ha destacado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene ninguna competencia sobre Bankia y ha opinado que 'la responsabilidad fundamental de lo que está pasando en el sector financiero la tiene el gobernador del Banco de España y el Banco de España, que son los que tienen que tutelar y controlar las instituciones financieras'.

Antes aún, 'esa responsabilidad empieza por el Gobierno de Rodríguez Zapatero -ha declarado el vicepresidente madrileño- que fue el que obligó a las fusiones que se produjeron en aquel momento'.

Luego 'el gobernador del Banco de España las supervisó y las impulso y en algunos casos unos dicen que las obligó'.

El número dos del Gobierno de Esperanza Aguirre ha dicho también que 'al señor Gómez se le olvida que en el Consejo de Caja Madrid, como en los de otras entidades financieras, el Partido Popular nunca ha tenido mayoría y el Partido Socialista se ha sentado allí, igual que IU y que los sindicatos, y todos han votado de manera unánime todas y cada una de las decisiones que se tomaron en ese momento'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias