Público
Público

Salgado califica de "loco" al 'broker' que sueña con otra recesión

La vicepresidenta vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos recuerda que los depósitos están garantizados en España y en toda Europa.

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

No importa si ha sido un 'broker' ávido de disfrutar de sus 15 minutos de gloria o un agente bursátil que, simplemente, ha decidido exponer lo que todo el mundo sabe y casi nadie se atreve a decir en voz alta. El caso es que la entrevista realizada ayer por la cadena BBC Alessio Rastani, quien se jactaba de soñar cada noche con una nueva recesión 'para ganar dinero', ha merecido el reproche rotundo de la vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Salgado ha calificado la actitud de este agente de bolsa de 'inmoral y amoral', si bien ha reconocido  que la historia demuestra que en época de crisis alguien siempre se enriquece.

Pero Salgado dijo que este broker sólo representa a una parte pequeña del mercado porque opera en los mercados. 'Hay que distinguir a los inversores a largo plazo de los inversores especulativos y debemos tratar de reducir el daño que hacen'

En cuanto al comentario de Rastani de que los ahorros de las familias se evaporarán en poco tiempo, Salgado ha recordado que los depósitos están garantizados en España y en toda Europa.'Este loco, como usted le denomina no sólo es un loco, sino que es un inmoral', ha rematado la responsable de Economía y Hacienda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias