Público
Público

El Real Madrid quiere mantener el impulso del clásico en Wolfsburgo

El equipo blanco, eufórico tras su victoria en el Camp Nou, quiere resolver la
eliminatoria de cuartos en Alemania ante un rival que se sabe muy inferior. 

Los jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de ayer en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo. /EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

MADRID.- El Real Madrid tratará de encarrilar este miércoles (20.45 horas) su pase a las semifinales de la Liga de Campeones en su visita al Wolfsburgo alemán, ante el que pretende confirmar su mayor potencial y el subidón anímico y de confianza que le ha otorgado su victoria en el clásico ante el FC Barcelona el pásado sábado.

El triunfo con remontada y con diez jugadores elevó el estado de ánimo de un conjunto madridista que espera que esto y la imagen ofrecida sean la plataforma para elevar su nivel de cara al tramo decisivo de la campaña, donde la 'Champions' sigue siendo, de momento, el objetivo más cercano.

Los de Zinedine Zidane deben dar el primer paso en el Volkswagen Arena, donde les espera un rival que era uno de los más deseados del bombo y que jugará con menos presión después de ya hacer historia con su presencia entre los ocho mejores. Confirmar la 'suerte' con la que fue agraciado el diez veces campeón de Europa depende ahora de una buena actuación en un territorio que no le es tan hostil como antaño y ante un oponente en su segunda experiencia en el torneo.

Las visitas del Real Madrid a Alemania han cambiado la dinámica en los últimos años y ya no son aquellas pesadillas permanentes. De las últimas cuatro visitas ha ganado en tres de ellas. Sobre todo se recuerda el 0-4 que le endosó al Bayern de Múnich de camino a la Décima. Y también resaltan las eliminatorias contra el Schalke 04. Sin embargo, bien saben en el club blanco que no se puede acudir a feudos germanos sin guardar las espaldas.

El Camp Nou trajo la versión más solidaria del Real Madrid en cuanto a trabajo defensivo para desconectar la poderosa ofensiva azulgrana, incluso más tras la expulsión de Sergio Ramos. Ahora, en un partido de menor calado y con el añadido de ser una eliminatoria, el equipo madrileño tratará de repetir imagen, sobre todo teniendo en cuenta la marcada diferencia de calidad entre uno y otro equipo. Por eso, Zidane y los suyos están mentalizados para dejar encarrilada la eliminatoria y no dejar los deberes pendientes para la vuelta de dentro de una semana en el Santiago Bernabéu.

Pero el Wolfsburgo no renunciará a llegar con vida a la capital española. Sin el potencial del año pasado, el conjunto de la Volkswagen apelará también a su estilo ofensivo, al empuje de su público, frente al que sólo ha perdido tres partidos este año, dos ante el Bayern, y a su ilusión en busca de cambiar un guión que parece escrito desde el viernes 18 de marzo. Para ello, se antoja clave ser el primero que bate este año en la 'Champions' a Keylor Navas, todavía imbatido tras ocho partidos y que busca acercarse más al récord de Jens Lehman de 853 minutos sin encajar.

Pocos cambios con respecto al clásico

La principal preocupación de Zidane será la de evitar que la euforia del Camp Nou relaje a sus futbolistas. El técnico francés consiguió que su equipo, principalmente Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, trabajase en conjunto para batir a los de Luis Enrique Martínez, ante los que se le vio con una mayor frescura física que hace unas semanas y que fue clave para levantar el tanto inicial de Gerard Piqué.

Zidane cada vez está más convencido de su once de gala, que pasa sobre todo por el trivote que forman en el medio del campo Modric, Kroos y Casemiro en la contención. El canterano se ha convertido en pieza clave en los esquemas del técnico francés a la hora de ofrecer alivio a sus dos creadores en tareas defensivas y para convertirse en el oxigenador del equipo. Esta noche, las variaciones con respecto a la alineación del Camp Nou serán mínimas. Carvajal, que rindió muy bien en la segunda parte contra el Barça, podría dejar su puesto a Danilo y sin Varane, Pepe y Ramos serán los centrales. 

Donde no parece que habrá cambios es en el tridente ofensivo. Cristiano Ronaldo pretenderá seguir su racha en la Liga de Campeones, donde ya suma 13 goles y acercarse a su récord de hace dos años (17), acompañado por Bale y Benzema, junto a los que debe inquietar a una defensa rival que no parece de lo más fiable.

Un Wolfsburgo con carencias defensivas pero talento ofensivo

Y es que el Wolfsburgo no es tan poderoso como el año pasado cuando fue capaz de quedar subcampeón de la Bundesliga y campeón de la Copa de Alemania y acude al partido después de despedirse de sus opciones de clasificarse para la próxima 'Champions' tras ser arrollado por el Bayer Leverkusen (3-0) el pasado viernes.

Los 'lobos' no están en su mejor momento y volvieron a mostrar cierta
debilidad defensiva, aunque podrían fortalecer esa faceta si Dieter Hecking recupera a Naldo, su central titular junto al brasileño Dante, que ya sufrió en el Bayern la velocidad de Bale y Cristiano en el famoso 0-4 de hace dos campañas.

Además, el técnico germano, que en el BayArena dio descanso a su pilar en el centro del campo, el brasileño Luiz Gustavo, vuelve a tener a su disposición a su portero titular, el sobrio Diego Benaglio, y al holandés Bast Dost, su máximo goleador del año pasado, aunque parece que será el díscolo Max Kruse el que juegue en punta, acompañado por Julian Draxler, el mayor talento del equipo y que ya sabe lo que es medirse al Real Madrid por su paso por el Schalke, y por la velocidad de Andre Schuerrle.

Alineaciones probables

WOLFSBURGO: Benaglio; Trasch, Dante, Naldo, Rodríguez; Schuerrle, Guilavogui, Luiz Gustavo, Vierinha; Draxler y Kruse.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Volkswagen Arena.

HORA: 20.45/beINSports.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?