Público
Público

La FIA vuelve a perdonar a Lewis Hamilton

No le sanciona pese a violar una norma sobre neumáticos

Miguel Alba

Lewis Hamilton vive en el alambre. Su primer puesto en los entrenamientos libres de ayer, por delante de Fernando Alonso, no estuvo exento de una nueva polémica.

En la jornada de la mañana, con un fuerte aguacero sobre la pista, Hamilton, como Jenson Button (Honda) y Takuma Sato (Super Aguri), utilizaron dos juegos de neumáticos extremos para lluvia, circunstancia que está prohibida por el reglamento. El artículo 25.3 del código de la Fórmula 1 estipula que 'ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres'.

Después de poco más de una hora de audiencia, los comisarios de la FIA impusieron al equipo McLaren-Mercedes una multa de 15.000 dólares por esta falta al reglamento. De nuevo, Hamilton se libraba de una sanción que podría haberle supuesto diez puestos en la parrilla definitiva de salida.

Ajeno a esta polémica, Alonso continuó con su táctica de cargar de tensión a su compañero de equipo. 'Soy igual de optimista que ayer. Sigue siendo un trabajo casi imposible ganar el Mundial. Lo sigo diciendo por muy pesimista que parezca, que creo que no lo soy; soy realista', aseguraba el piloto español.

Alonso, a ganar y esperar

'Si se da una buena combinación de suerte y de que salga bien la carrera, se podrá hacer, y si no, no. Tengo que ganar la carrera, ese es mi objetivo, y esperar a ver lo que hacen los demás. Es como en el fútbol, cuando tienes que ganar y esperar a que tus rivales pierdan por más de dos goles o así. A veces lo difícil es que ganes tú', agregó. Pese a considerar que el Gran Premio de Brasil 'es la gran final', Alonso señaló que 'el planteamiento inicial es el mismo' que en resto de carreras.

'Hay que intentar ganar la carrera, porque mis opciones de ganar el campeonato pasan por ganar la carrera. Si hago segundo ya necesitaría una carambola increíble. Para ganar la carrera siempre se necesita esa dosis de suerte, de que todo vaya perfecto, de hacer la ‘pole' o, como mucho, salir segundo, y luego que salga una carrera perfecta. Mañana hay que ir a por la ‘pole' al cien por cien. O sales primero o en primera línea o no ganas', aseguró antes de abandonar el circuito.

Massa, protagonista

Pese a que los Ferrari se moverán por órdenes de equipo, en los libres de ayer, Massa se desvinculó de esa táctica. Su comportamiento, por delante de Raikkonen, puede abrir un debate en Ferrari si hoy, como advirtió ayer, logra la pole. D

¿Te ha resultado interesante esta noticia?