Público
Público

El Espanyol desafía a su propia historia

Valverde puede llegar a los números de Camacho si gana al Murcia en el último partido de la jornada.

ALBERT MARTÍN VIDAL

Valverde va muy en serio. Su equipo, el Espanyol, puede situarse esta noche en la zona que da acceso a la Liga de Campeones. La visita del Murcia a Montjuïc esta noche puede dejar al conjunto blanquiazul en una situación privilegiada: transcurrida una cuarta parte del campeonato, tendría el billete provisional a la Liga de Campeones.

El Espanyol, conjunto sufrido por antonomasia, adicto a la taquicardia, el bypass y los milagros de última hora, llevaba más de una década sin encontrarse en semejante posición. Fue en la temporada 1995-96, de la mano de José Antonio Camacho y en un conjunto donde destacaban gente como Pochettino, Arteaga, Lardín o Urzaiz, en un equipo aguerrido atrás y de venenosos contragolpes.

 
El enorme nivel que están mostrando los ahora internacionales Luis García, Riera y Tamudo han impulsado a un equipo que sigue mostrando la solidez que le llevó a la final de la Copa de la UEFA del pasado año. Además, el Espanyol tiene en la recámara a un De la Peña que sale de una lesión y que aportará más fantasía al ataque blanquiazul.

El único lunar del equipo catalán en lo que va de campeonato han sido precisamente los conjuntos humildes: las derrotas en Valladolid y Huelva y los empates ante Betis y Mallorca confirman que al Espanyol se le atragantan los equipos pequeños.

El Murcia, el mejor de los recién ascendidos hasta ahora, tratará de sacar petróleo de esta situación. No será empresa fácil: en Montjuïc ya sueñan con la Champions. D

¿Te ha resultado interesante esta noticia?