Público
Público

Ayuso montará un circuito de Fórmula 1 por el centro de Madrid para una campaña de una bebida energética

La Comunidad de Madrid organiza una exhibición de Red Bull con pilotos como Checo Pérez el próximo 15 de julio. 

Imagen del vídeo promocional de Red Bull del acto que tendrá lugar por las calles de Madrid el próximo 15 de julio.
Imagen del vídeo promocional de Red Bull del acto que tendrá lugar por las calles de Madrid el próximo 15 de julio.

El sueño de Isabel Díaz Ayuso de que Madrid albergue algún día no muy lejano un gran premio de Fórmula 1 tendrá el próximo 15 de julio un simulacro. La Comunidad de Madrid patrocinará el espectáculo de Fórmula 1 Red Bull Show Run, una exhibición protagonizada por un monoplaza del equipo austriaco con un trazado urbano por puntos neurálgicos de la capital como la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, que actualmente está en restauración. El Ayuntamiento de Madrid ha concedido todos los permisos pertinentes.

El piloto mexicano Checo Pérez, compañero en Red Bull del líder del Mundial Max Verstappen, se pondrá a los mandos de este coche para recorrer el improvisado circuito urbano alrededor de la plaza de Cibeles, incluyendo enclaves monumentales madrileños como la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópolis o el Paseo de Recoletos, entre otros lugares, según han avanzado fuentes del Gobierno autonómico.

Este acto central será precedido de una batalla de gallos de la mano de ganadores regionales de estas pruebas de improvisación, que arrancarán sus rimas a partir de palabras relacionadas con Madrid y la Fórmula 1.

Esa misma jornada también se podrá disfrutar de las actuaciones de los Driftbrothers, Elias y Joe Hountondji, maestros de la derrapada, un deporte que combina velocidad, agilidad y conducción al límite. También se dará cita la campeona del mundo de rally cross-country, Cristina Gutiérrez, que ofrecerá un espectáculo con un vehículo Can-Am similar a los que realizan el Rally Dakar.

En el vídeo promocional del evento, Red Bull combina imágenes de un monoplaza pasando a toda velocidad por las calles de Madrid con chulapos bailando chotis en la Plaza Mayor o gente comiendo un bocadillo de calamares. 

Dos días antes del acto principal, el 13 de julio está previsto un tour por diversos municipios de la región con el monoplaza protagonista, que también hará un recorrido por distintos puntos turísticos de la capital. Con la promoción de este evento, Ayuso insite en su empeño de atraer a la Comunidad de Madrid una prueba del Mundial de Fórmula 1, como sucesora de la València de los tiempos de Camps y Barberá.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?