Vídeo emitido por TV3 y colgado en Youtube.
'Había un sueño que era Roma', dice Russell Crowe, caracterizado de Gladiator, con el Nessun Dorma de fondo, justo antes de que imágenes de los jugadores del Barça en el túnel de vestuarios se entremezclen con las de gladiadores saliendo al Coliseo de Roma, y unos fuegos de artificio se superpongan a una instantánea de Puyol alzando una copa.
Es el final del vídeo que, elaborado por el periodista de TV3 Santi Padró y el montador Jordi Gayà, vieron los jugadores del Barcelona minutos antes de la final de la Liga de Campeones frente al Manchester y que la cadena catalana emitió ayer. 'Si ganamos la Champions, lo podréis pasar', había prometido Pep Guardiola, responsable del encargo.
Nunca se sabrá la influencia que el corto tuvo en el triunfo del Barça, pero los siete minutos y diez segundos que dura, son un canto de bélica pasión azulgrana. A la presentación del Crowe gladiador sobre imágenes de Roma, suceden las de todos los jugadores del Barça así lo solicitó el técnico, la mayoría en una acción de gol, algunos defendiendo, otros, como Milito, Henry e Iniesta recuperándose de sus lesiones.
Se ve a Valdés ante Drogba, el gol de Iniesta frente al Chelsea, los logrados por Messi, Puyol, Piqué... ante el Madrid, mezclados con fotogramas de gladiadores batallando. 'No sabemos a qué nos enfrentamos, pero será más fácil que sobrevivamos si peleamos juntos', proclama Gladiador, antes de la apoteosis final. Todo eso es lo que vieron los jugadores del Barça 22 minutos antes de saltar al césped del Stadio Olímpico de Roma, mientras los jugadores del Manchester se ejercitaban aún.
Entonces, Guardiola convocó a los suyos a un vestuario que encontraron a oscuras. Ningún jugador sabía qué sucedería, por qué las luces estaban apagadas y, en medio del vestuario, había una pantalla. Sólo los colaboradores más cercanos a Guardiola conocían la función de aquella pantalla y la historia de la película.
El corto comenzó a proyectarse y los jugadores del Barça se vieron como protagonistas de una película cuyo final feliz debían escribir unos minutos más tarde sobre el césped del Olímpico. Se emocionaron. Andrea Bocelli interpretó después Now, we are free, de la banda sonora de Gladiator y, 90 minutos más tarde, los azulgrana alzaban la Copa que el domingo durmió en Costa de Marfil, antes de viajar hacia Mali. Promesa de Touré y Keita al presidente de sus países.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>