Público
Público

La RFEF hace caso omiso a la ley

La Asamblea apoya a Villar al aprobar la convocatoria de elecciones para el 26 de noviembre, actuando en contra de una Orden Ministerial

AGENCIAS

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado hoy el Reglamento de elecciones, según el cual los comicios se celebrarán en el cuarto cuatrimestre de 2008.

Según dicho Reglamento, aprobado 115 por votos a favor, 23 en contra y una abstención, la convocatoria se efecturá 'de forma y manera que el calendario electoral permita que la sesión de la nueva Asamblea General que haya de elegir al presidente tenga lugar antes del 26 de noviembre, cuando se cumplirían cuatro años de las anteriores'.

La aprobación de este Reglamento confirma que la RFEF no cumpliría la Orden Ministerial del pasado diciembre, que obligaba a las Federaciones no olímpicas o a las olímpicas no clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín a celebrar las elecciones en el primer trimestre de 2008.

Villar: 'Quieren cumplir con las leyes vigentes, no con el desarrollo'

En su alocución incial, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha dicho hoy que cumplirá con la convocatoria de elecciones, que pretende celebrar en el último cuatrimestre de este año, porque 'cumple con las leyes en vigor en el ordenamiento jurídico', aunque 'no con las disposiciones que las desarrollan'.

'Es un año electoral y vamos a cumplir con ello, nunca hemos tenido la duda, pero la Federación, su presidente y su directiva quieren cumplir con las leyes vigentes, no con el desarrollo de esas leyes. Por eso hemos impugnado la orden ministerial. Pero que quede bien claro que la Federación cumple con las leyes que están en vigor en el ordenamiento jurídico español', afirmó Villar.

Ha explicado que la directiva presenta para su aprobación un código electoral modelo acorde a la FIFA, porque la RFEF está 'voluntariamente inscrita a la FIFA y voluntariamente tiene que aceptar sus disposiciones porque así lo dicen sus estatutos'. 

'Sí a las elecciones y sí a que se aplique la ley, pero no a las disposiciones de desarrollo que digan una cosa contraria a la ley y sí a la aprobación de un reglamento electoral modelo de FIFA, porque nos hemos afiliado voluntariamente', afirmó Villar, que recordó que el movimiento internacional deportivo va por la especificidad del deporte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?