Público
Público

Robinho regresa para rescatar al Real Madrid en Huelva

El Deportivo sale del descenso a costa del Sevilla y el Espanyol pone fin a su racha negativa ante el Valencia

PÚBLICO.ES

El Real Madrid salió reforzado de su último viaje a Andalucía, su comunidad 'maldita' este año, tanto por los méritos propios logrados por su victoria ante el Recreativo de Huelva (2-3) como por el favor de su vecino Atlético de Madrid ante el Barcelona.

El líder aumentó a cinco puntos su renta sobre los azulgranas, pero la imagen ofrecida en el Nuevo Colombino no distó demasiada de la ofrecida en el Sánchez Pizjuán, el Mediterráneo o el Ruiz de Lopera, pero al menos sacó el triunfo ante un rival mejor hasta que se quedó con nueve y apareció Robinho.

El conjunto madridista sigue atascado y lejos, muy lejos, de su mejor fútbol. Sin Guti, el Real Madrid se quedó sin sus escasas ideas que reinan a día de hoy en su juego, pero recuperó su 'pegada' pese a la ausencia de Van Nistelrooy, porque el brasileño y Raúl acertaron las que tuvieron. Además, como no sucedía en los últimos encuentros, Iker Casillas recuperó su protagonismo y con sus paradas mantuvo 'vivo' a su equipo.

Las expulsiones de Beto, por agredir a Heinze, y de Quique Alvarez, por una brutal entrada a Robben, frenaron al equipo de Manolo Zambrano, con más empuje durante todo el encuentro. Así, el enésimo centro desde la izquierda lo aprovechó Martín Cáceres para adelantar a los suyos y poner 'fantasmas' a los de Schuster.

Sin embargo, el Real Madrid supo igualar pronto. Raúl, islote arriba y en fuera de juego, se acercó a su gol 200 para enmendar la plana rápidamente, demostrando aún su olfato y aprovechando la alocada salida de Sorrentino.

La segunda mitad no trajo demasiadas buenas noticias para el líder, salvo la actuación de Casillas. De todos modos, las expulsiones tomaron el protagonismo y en un cuarto de hora el Recreativo se quedó con nueve y el Real Madrid, con diez, por la doble amarilla de Sergio Ramos. Con más espacios, Schuster echó mano de Robinho, y el 'diez', en su primera acción, puso fin a la crisis con dos tantos, el último para evitar problemas por el posterior de Martins.

El Deportivo puede con el Sevilla

Por su parte, el Deportivo de La Coruña salió de los puestos de descenso e impidió al Sevilla acercarse a los lugares que dan acceso a la Liga de Campeones al imponerse por 2-1 en su estadio de Riazor y conseguir encadenar tres jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto deportivista supo remontar el tanto inicial del malí Kanouté, en fuera de juego, y el mejor inicio de los de Manolo Jiménez, que se permitió el 'lujo' de reservar para el partido ante el Fenerbahce al 'pichichi' Luis Fabiano.

El equipo hispalense no supo mantener la delantera en el marcador, y un error en el área de Maresca terminó en penalti de éste sobre Bodipo, que el recién llegado Wilhemsson se encargó de materializar para poner las tablas.

En la segunda mitad, pese a la entrada de Luis Fabiano, el 'Depor' fue algo superior, pero sólo se pudo hacer con los tres puntos por medio de una jugada de estrategia que aprovechó Lafita para dar a los de Miguel Angel Lotina su segunda victoria consecutiva ante su afición y ante un rival de arriba, que pudo tener la mente en su cita clave del martes.

El Espanyol pone fin a la crisis

Finalmente, el Espanyol puso fin a su crisis y al intento de recuperación del Valencia adjudicándose la victoria por 2-0 en el Lluis Companys, una victoria que le mantiene con serias opciones de jugar en Europa y en la 'Champions'.

Los de Ernesto Valverde llevaban perdidos seis de los últimos siete partidos de la Liga y se enfrentaban a un conjunto 'ché', que no conocía la derrota en las últimas cuatro jornadas y venía de empatar a uno ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-1) en la Copa del Rey.

Sin embargo, los locales pusieron rápidamente el partido a su favor. Hildebrand, brillante el miércoles ante el Barça, estuvo lento en la salida y Luis García fue más listo para llevarse la pelota y adelantar a los 'pericos'.

A partir de ahí, el Valencia se intentó hacer con el mando, pero careció de la profundidad necesaria y cuando lo logró, el camerunés Carlos Kameni se mostró acertado para mantener su portería a cero. Además, la lesión de De la Peña no ayudó demasiado a los españolistas, que perdieron posesión y poder ofensivo.

En la segunda mitad, el panorama no cambió demasiado y otra acción tempranera favoreció al Espanyol. Valdo forzó el penalti, y nuevamente Luis García, batió a Hildebrand para sentenciar una victoria, ayudada por la expulsión posterior de Maduro, que acabó con la poca reacción ofrecida por los de Ronald Koeman.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?