Público
Público

El 'Kun' echa el freno a la remontada del Barça

El argentino contrarresta el golazo de chilena de Ronaldinho al marcar dos tantos, asistir a Maxi y propiciar el penalti transformado por Forlán (4-2)

PÚBLICO.ES

El 'Kun' Agüero, que reaparecía con el Atlético tras dos ausencias, hizo renacer a su equipo ante el Barcelona, que plasmó su superioridad al principio y con el marcador a favor, pero sucumbió después de que los locales volteasen el 0-1 en contra.

Agüero se marcó una actuación grandiosa. Él sólo se bastó para tumbar a un rival que cedió a su empuje y comandó un triunfo vital para los locales, que se mantienen en puestos de Liga de Campeones y que volvieron a sorprender al lograr una gesta que parecía fuera de su alcance.

Golazo de Ronaldinho y réplica de Agüero

El encuentro empezó con un monólogo del Barcelona, que fue dueño absoluto del duelo y fiel a su clásico estilo, con una buena circulación del esférico en un trabajo casi perfecto de casi todos sus futbolistas.

Ignacio Camacho, un joven de 17 años al que Javier Aguirre encomendó la complicada misión de echarse a su equipo a las espaldas en la parcela ancha, hizo lo que pudo y no se le puede reprochar nada, pero la alternativa le llegó en un combate de mucho voltaje.

El Barcelona se desenvolvía por el césped del Calderón con suma facilidad, con demasiada autoridad, y con el argentino Leo Messi viendo las evoluciones de sus compañeros desde el banquillo. Y en esas apareció Ronaldinho. El Atlético, especialista en rehabilitar a contrarios en baja forma, lo hizo con el brasileño. La estrella azulgrana, que había aparecido poco hasta ese momento, se sacó de la manga un golazo espectacular al rematar de chilena dentro del área un pase de Xavi.

Pero en los rojiblancos reaparecía el 'Kun' y volvió a demostrar que es vital en su equipo. Sólo seis minutos después de anotar Ronaldinho, el Kun se encontró con un balón dentro del área rival tras un pase desde la defensa de Pablo, le tiró un quiebro a Milito con el cuerpo y enganchó un disparo que se introdujo en la portería de Valdés con la colaboración de Puyol, que desvió la trayectoria de la pelota.

Y seis minutos después, otra genialidad suya en forma de pase perfecto a Maxi significó el segundo tanto de los locales, que en doce minutos habían hecho lo que nadie intuía: voltear el tanteador gracias a su principal valor: el Kun Agüero.

La ventaja dio moral al Atlético ante un Barça alicaído 

Y el segundo acto acentuó el dibujo del primero. Con el marcador por delante, el Atlético volvió a ceder la bola al rival y fió de nuevo su suerte al contragolpe. Pero, a diferencia de lo ocurrido al comienzo, los rojiblancos habían rearmado su moral y espoleados por una hinchada feliz, ahora sí llegaban.

Lo hizo el 'Kun', el héroe local, en otra entrada vertical y velocísima en el área azulgrana ante la que Puyol sólo pudo empujarle y hacer penalti. La pena máxima la transformó Diego Forlán en el 3-1 (m. 64). Y seis minutos después, el argentino remató la faena. Se acercó al borde del área, recortó y sacó un tiro cruzado al que no pudo llegar la estirada de Valdés. Era el minuto 71, el Calderón era una fiesta y el Barcelona parecía acabado, pero Eto'o lo metió de nuevo en el partido al marcar el 4-2 sólo cuatro minutos después.

El camerunés metió el miedo en el cuerpo de los locales, a los que le tembló el pulso y sufrieron para aguantar la preciada renta. Dos goles diferencia fueron muchos y el Atleti renació de la mano del 'Kun' Agüero, que suma once tantos en liga y diecinueve en todas las competiciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?