Público
Público

Aguirre admite que el Atlético está negociando por Tiago

La salida de Maniche y la falta de partidos de Motta obligan al club rojiblanco a buscar un mediocentro como el de la Juventus

AGENCIAS

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha reconocido hoy negociaciones del club rojiblanco para la llegada como cedido del centrocampista portugués del Juventus Tiago Mendes en este mercado de invierno, aunque el técnico aseguró que su fichaje aún no está cerrado.

'Es la primera noticia que tengo respecto de que esté cerrado', explicó en rueda de prensa, donde admitió contactos del Atlético por el futbolista. 'Me han dicho que han hablado con cuatro o cinco jugadores, en una lista que me pasó Suso (García Pitarch, director deportivo) antes de ayer y me preguntó qué me parecía', declaró.

En busca de un mediocentro

'El equipo está echando en falta número de jugadores, porque cada domingo nos encontramos con una vicisitud, un problema o una sanción. Entonces, siendo 23, con tres porteros, para todo el año y las tres competiciones...', continuó Aguirre, que admitió: 'La cirugía de Motta y lo de Jurado fue un contratiempo tremendo. Esos dos jugadores nos hicieron mucha falta y el medio campo se quedó corto con la salida de Maniche (cedido al Inter)'.

'Estamos pensando en ver el resultado de mañana (contra el Mallorca) y el del Valencia. Tenemos días para cerrar algo. Todo está en función directa a los resultados. En estos momentos me cuesta hablar de un jugador que aún no tengo constancia de que esté con nosotros. Una vez que esté firmado y yo lo conozca, podría emitir un juicio', añadió.

'A mí me gustan los buenos futbolistas y él (Tiago) es buen futbolista. Siempre me han gustado los buenos jugadores, que saben jugar la pelota y que son buenos para el vestuario. Me gustan buenas personas y buenos futbolistas. Eso sería lo ideal. Gente buena para el vestuario, trabajadora, comprometida y buenos futbolistas', dijo.

Aguirre, sin embargo, afirmó que entendería que no hubiera ningún fichaje: 'El club hizo una gran inversión al inicio de Liga y yo a Pitarch, Cerezo y Gil Marín les dije que entendería que no hubiera nada por una cuestión económica, porque ya hicieron una inversión bestial y es un gran equipo y plantel. No tengo por qué pedir más. De hecho no he pedido más'.

Tiago, de 26 años, llegaría cedido al Atlético procedente del Juventus, con el que fichó para la presente temporada, después de su paso por clubes como el Benfica, el Sporting de Braga, el Chelsea y el Olympique de Lyon. Con estos dos últimos, consiguió tres títulos de Liga, dos en Francia y uno en Inglaterra.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?