Público
Público

Nadal y Ferrer se clasifican para las semifinales del Masters

Andy Roddick tiene asegurada su presencia en la próxima ronda, mientras que el número uno mundial Roger Federer y el chileno Fernando González se disputarán la última plaza

AGENCIAS

David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Masters de Shanghai derrotando al francés Richard Gasquet en dos sets, 6-1, 6-1, en su último partido de grupos, victoria que permite a Rafael Nadal sellar también su clasificación, tras vencer hoy al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-4.

Después de una nueva demostración ante Gasquet, Ferrer, sexto jugador mundial, termina la fase de grupos invicto. Ferrer, indiscutiblemente el jugador más impresionante del torneo hasta ahora, no dio ninguna opción a Gasquet, que necesitaba un triunfo después de la victoria de Nadal sobre Djokovic.

Después de ceder su servicio de entrada, Ferrer ganó ocho juegos consecutivos ganando 17 puntos de 20 con el servicio de Gasquet. Después de ganar su saque por primera y última vez en el partido al principio de la segunda manga, Gasquet sufrió una nueva avalancha de golpes.

Completamente superado por la calidad del juego de su adversario, el francés no pudo evitar una nueva derrota, después de haber perdido por un contundente 6-1, 6-2 ante Ferrer en la final del torneo ATP de Tokio en octubre.

Octavo y último clasificado para el Masters, Gasquet abandona Shanghai con una victoria, ante Djokovic, y dos derrotas, ante Nadal y Ferrer. Era el primer francés en clasificarse para un Masters después de Sébastien Grosjean en 2001.

Ferrer y Nadal se enfrentarán el sábado a los dos primeros del grupo rojo, que se conocerán el viernes. El estadounidense Andy Roddick tiene asegurada su plaza en semifinales, pero todavía no sabe en qué posición de su grupo acabará.

El número uno mundial Roger Federer y el chileno Fernando González se disputarán la otra plaza de semifinales.

Nadal toma la medida a Djokovic

'Muchas gracias a todo por vuestro apoyo', dijo Nadal en español para agradecer las muestras de cariño de un grupo de españoles que le animaron durante todo el encuentro. 

Nadal derrotó a un desmotivado Djokovic que abandona Shanghai con tres derrotas en su primera intervención en una Copa Masters, y sin ganar un solo set ante David Ferrer, Richard Gasquet y hoy contra Nadal. El español se vio solo en peligro al final del segundo set, pero fue allí donde demostró mucha mayor ambición que el de Belgrado y un tenis espectacular para lograr la victoria en una hora y 47 minutos. 

Nadal se apuntó así la sexta victoria sobre Djokovic en ocho encuentros, y terminará el año contra él con un balance de 2-1. El de Manacor le ganó en las semifinales de Wimbledon y perdió contra él en la misma ronda del Masters Series de Montreal. 

Djokovic, que este año ha jugado en total 87 partidos (68 victorias y 19 derrotas), con siete títulos en su haber, entre ellos dos Masters Series, Miami y Montreal, además de alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos, había llegado demasiado 'quemado' a Shanghai, y no ha podido desarrollar su mejor tenis.

Ni siquiera el hecho de que su equipo, entrenador y padres incluidos, se colocaran hoy una camiseta verde para animarle, pudo hacerle reaccionar.

El jugador español debe esperar ahora al desenlace del encuentro entre su compatriota David Ferrer y el francés Richard Gasquet que se disputa en unos minutos, para confirmarlo, y saber quién sería su compañero de viaje en las semifinales, y si iría como primero o segundo del grupo Dorado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?