Público
Público

Los ultras italianos hieren a 40 policías tras arrasar dos comisarías en Roma

Los incidentes se produce tras la muerte 'accidental' de un seguidor de la Lazio por parte de las fuerzas del orden

AFP

Los violentos incidentes que se registraron el domingo al anochecer en Roma entre hinchas de fútbol y policías dejaron un saldo de 40 heridos entre las fuerzas del orden. 

Los aficionados, cuya cólera estalló cuando se supo que un policía había matado accidentalmente a un 'tifoso' del Lazio Roma, atacaron dos cuarteles de las fuerzas del orden, así como al CONI (Comité Nacional Olímpico Italiano), cerca del Estadio Olímpico de Roma.

Según la prensa italiana, 40 policías y carabineros fueron atendidos en el hospital. El herido más grave, que fue golpeado en el hígado con una barra de hierro, recibió un permiso médico de 20 días, de acuerdo con la misma fuente.

Tres arrestados

El anuncio del deceso de Gabriele Sandri, de 28 años, muerto por un policía luego de una pelea con hinchas de la Juventus Turín en un área de descanso de una autopista en Arezzo (centro-oeste), provocó la indignación entre los 'tifosi' italianos, desencadenando enfrentamientos en varias ciudades y provocando la anulación de partidos, incluyendo uno entre el AS Roma y Cagliari, que debía comenzar a las19,40 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?