Público
Público

A McLaren revuelto, ganancia de Raikkonen

Ni Hamilton, ni Alonso, el finlandés de Ferrari se ha llevado el gato al agua en un día negro para McLaren

PÚBLICO.ES

Ni Hamilton, ni Alonso, el finlandes de Ferrari se ha llevado el gato al agua en un día negro para McLaren. El piloto español fue campeón durante gran parte de la carrera, pero la falta de velocidad punta de su coche dejó servido en bandeja de plata la victoria para la escudería italiana. Hamilton, muy nervioso, llegó a estar en el puesto decimoctavo.

Raikkonen, dos veces subcampeón mundial, se impuso en el circuito de Interlagos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la 'pole' y al que superó en el segundo de los repostajes tras una brillante acción estratégica de su equipo.


Alonso, que en diversas fases llegó a ser campeón, acabó en el tercer puesto final de la carrera y del certamen, muy alejado de los dos coches de Ferrari, dominadores absolutos del último capítulo de la temporada. El español acabó el campeonato en la tercera plaza final, con los mismos puntos que Hamilton.


El británico, que lo tenía todo a su favor para lograr el título, cavó su tumba en la salida y antes de completarse la primera vuelta. En la arrancada fue rebasado por Alonso, que se jugó tipo sabedor que nada tenía que perder, y al intentar recuperar su posición se pasó de frenada y se salió de la pista para caer al pozo, en la decimoctava plaza.


Además, Hamilton experimentó luego un problema mecánico que estuvo a punto incluso de dejarle fuera de la carrera. Consiguió recuperarse, pero cedió de golpe alrededor de cuarenta segundos y prácticamente todas sus opciones.


El ingles consiguió acabar en la séptima plaza tras remontar numerosas plazas y merced también a los numerosos abandonos que se produjeron entre los que iban delante de él. Al final acabó subcampeón gracias a tener un segundo puestos acumulados a los largo de la temporada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?