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Netflix dice adiós a las cuentas compartidas entre distintos hogares 

Los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Logo de Netflix.
Logo de Netflix. Patrick T. Fallon / AFP

Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, donde los suscriptores deberán establecer una ubicación principal. 

Los usuarios que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras estén conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación. 

A través de un comunicado, la directora de Innovación de producto de la plataforma, Chengyi Long, asegura que a partir de este momento, los suscriptores deberán tener "mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta"  que "está diseñada para un solo hogar" y para las personas que en él viven, por lo que la empresa "ayudará a configurar" cada cuenta para establecer la ubicación principal. 

Como hasta ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) podrán añadir "subcuentas" para dos personas, como máximo, con las que no convivan. En España, cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes.

Además, a quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago, se les permitirá trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista, o sus juegos guardados.

En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que como siempre, los suscriptores podrán conectarse en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor.

La plataforma recuerda que en la actualidad hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". 

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