Este artículo se publicó hace 7 años.

Martin McDonagh: "Me cabrea que se trate a la clase trabajadora con condescendencia"

Un instante de 'Tres anuncios en las afueras', dirigida por Martin McDonagh
Un instante de 'Tres anuncios en las afueras', dirigida por Martin McDonagh

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

uLr4jog9EX8
Publicidad

Ha apostado usted por la epopeya del western ¿por qué?

¿El humanismo de John Ford?

Publicidad

La violencia contra las mujeres está en primer plano y usted la denuncia desde un personaje femenino extraordinario…

¿Era importante que no siguiera los códigos masculinos del género?

¿Y lejos del sentimentalismo que acompaña a los personajes femeninos habitualmente?

Hay un apunte al racismo en EE.UU., ¿aparece en su película como denuncia?

Un europeo en el medio rural de EE.UU., ¿jugaba con ventaja o lo contrario?

Publicidad

¿Cuáles han sido sus referencias?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as