Este artículo se publicó hace 9 años.

“Muchos intelectuales no están dispuestos a que nadie les recuerde que también fueron de izquierdas”

-Actualizado a

Publicidad

¿Qué le hizo ponerse a escribir sobre la desfachatez de los intelectuales?

¿Es esto algo congénito de nuestra intelectualidad, fruto de un temperamento particular?

Publicidad

Supongo que está al corriente de las recientes declaraciones de Félix de Azúa, muy mencionado en el libro, por cierto. ¿Le han sorprendido?

Algo parecido le ha ocurrido a El País, ¿no cree?

Publicidad

Cuando lees las trayectorias de muchos de estos reputados columnistas ves algunas conversiones algo extravagantes que van de la extrema izquierda a la derecha más radical

Hay una cierta laguna, en nuestras principales cabeceras, de columnistas cuyos posicionamientos estén abiertamente decantados hacia la izquierda. Esto es algo que en otros países como Francia o Alemania no pasa. ¿A qué cree que se debe?

Deben asumir los medios su ‘mea culpa’. ¿Por qué cree que los medios de comunicación permiten opiniones tan frívolas/provocativas/superficiales?

¿Por ejemplo?

Se ha trivializado la utilización del término “nazi”, es cierto.

Publicidad

No habla de la caverna apenas, no menciona a los Ussía, Tertsch, Losantos y Sostres. Sus textos, muchas veces pasados de vueltas si no directamente temerarios, parece como si —involuntariamente— suavizaran las posturas retrógradas de los Azúa y compañía.

Juan Losa

Portadista y redactor de Última hora del diario Público, ha sido también responsable de las secciones de Opinión y Culturas. Es portadista ocasional e integra el equipo de redactores de fin de semana. Titulado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios de nuestros suscriptores/as