Público
Público

Ziganda improvisa con una pareja inédita de centrales ante las bajas en defensa

EFE

Osasuna jugará mañana en Huelva un partido ante un rival directo como el Recreativo, a tres puntos de los 'rojillos', con el objetivo de afrontar el parón liguero con tranquilidad, aunque formará con una pareja inédita de centrales debido a las bajas en defensa por sanción y lesión.

El encuentro del domingo pasado frente al Getafe no sólo le costó a Osasuna la primera derrota de la temporada en casa, sino perder para el partido de mañana a su pareja titular de centrales de las dos últimas jornadas.

César Cruchaga debe cumplir un partido de sanción tras la roja vista ante el Getafe, en lo que es la sexta expulsión en Osasuna en las últimas cinco jornadas, al igual que Miguel Flaño, que el domingo vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Estas dos bajas, unidas a las del lesionado Igotz Garde, dejan a Osasuna con un único central específico, Josetxo Romero, que recuperará la titularidad en compañía en el eje de la defensa de un improvisado central por las circunstancias, el habitual medio centro Javi García, que no había entrado en las dos últimas convocatorias.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene otras tres bajas para elevar la cuenta a seis ausencias por las lesiones de Javier Flaño, que se vio obligado a retirarse en la primera parte ante el Getafe, Ludovic Delporte y Javad Nekounam.

Ziganda, que incluyó en la convocatoria al central del filial Ion Echaide, mantendrá el bloque de las dos últimas jornadas, si bien introducirá cuatro novedades en el equipo titular: las tres obligadas por lesión y sanciones (José Izquierdo, Javi García y Josetxo en sustitución de Javier Flaño, Cruchaga y Miguel Flaño), más la del checo Jaroslav Plasil por el mexicano Carlos Vela en la banda izquierda, según el entrenamiento de hoy en Tajonar.

Osasuna jugará de inicio con Ricardo en la portería; Izquierdo, Javi García, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Héctor Font como pivotes; Juanfran, Margairaz y Plasil en la media punta; y Dady en la delantera.

Completan la convocatoria Elía, Echaide, Azpilicueta, Erice, Hugo Viana, Pandiani y Vela.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias